El escritor Eraclio Zepeda ingresa la Academia Mexicana de la Lengua
El también poeta y narrador recibirá un homenaje en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes el próximo 23 de agosto. Su discurso será respondido por el doctor Vicente Quirarte.
El novelista y político mexicano Eraclio Zepeda recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes el jueves 23 de agosto, por su ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua y su contribución a la identidad lingüística de los mexicanos. (FOTO JEFTÉ ARGUELLO/CUARTOSCURO.COM)

Como parte  de los festejos del ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua  del escritor chiapaneco Eraclio Zepeda, se ofrecerá una sesión pública solemne el jueves 23 de agosto, en el Palacio de Bellas Artes.

La Academia Mexicana de la Lengua decidió elegir al académico Eraclio Zepeda Ramos para que formara parte de la institución , el pasado 14 de abril del 2011 , a raíz de  su experiencia como novelista, poeta, dramaturgo, cuentista, promotor de la cultura y docente.

Eraclio Zepeda nació en Chiapas el 24 de marzo de 1937, estudió Antropología Social en la Universidad Veracruzana, fue docente en Santiago de Chile y en Cuba. También fungió como corresponsal de prensa de la que era la Unión Soviética y en el ámbito de la promoción cultural fundó el Teatro de Orientación Campesina.

Ganador del Premio Nacional de Cuentos San Luis Potosí (1974), por su obra “Asalto nocturno” y el Premio Xavier Villaurrutia (1982) por “Andando el tiempo”, entre otros, este destacado escritor centra el valor de algunas de sus novelas en la historia de su natal Chiapas. 

Desde su fundación, la Academia Mexicana de la Lengua ha contribuído a la construcción lingüística de la identidad mexicana, es por ello que decidieron que Zepeda se integrara al equipo de ilustres escritores, lingüistas e intelectuales que pertenecen a la asociación.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com