Desarrollan píldora anticonceptiva para hombres
Investigadores estadunidenses elaboraron un compuesto denominado JQ1 el cual disminuye la producción de espermatozoides y que además es reversible
Una molécula que se estudiaba para combatir el cáncer ha sido eficaz en la disminución de espermas, cuando deja de administrarse el fertilidad vuelve a la normalidad (Foto:Saludable.infobae.com)

Una nueva investigación hecha por científicos estadunidenses generó un compuesto de pequeñas moléculas denominado JQ1, el cual  podría conseguir el control de la natalidad mediante una píldora anticonceptiva para hombres.

Investigadores del Dana-Farber Cancer Institute y el Colegio Baylor de Medicina en Estados Unidos, publicaron un artículo en la revista Cell, en donde se indica que el compuesto tiene la cualidad de penetrar en la sangre de los testículos y altera la espermatogénesis, proceso por el cuál los espermatozoides se desarrollan hasta la madurez.

Este composición surgió tras una búsqueda en las formas de las células cancerosas y un mecanismo para curarlas de la enfermedad.

El experimento sólo ha sido probado en ratones machos, en donde se comprobó una reducción de espermatozoides, además los resultados que se obtuvieron constituyen un anticonceptivo reversible.

Al suspender el consumo del compuesto JQ1  el proceso de producción de espermatozoides vuelve a su normalidad y además no altera la producción de la hormona testosterona, la calidad de los hijos o la vida reproductiva de los animales.

La investigación lleva dos años en marcha y es realizada por el grupo de Bradner, la cual derivó en los resultados efectivos , por lo que los científicos aseguran que en un futuro se tendrá un “anticonceptivo masculino reversible”.

(Con información de Europa Press)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]