“Afinidades/Discordancias”, en el Museo de la Cancillería
La muestra, que incluye obra de 55 artistas del país, se podrá visitar hasta el 7 de octubre del 2016.
AFINIDAD7-825x510
(Foto: SRE)

Esta semana fue inaugurada la exposición colectiva Afinidades/Discordancias en el Museo de la Cancillería.

La colección incluye obras en distintos formatos realizada por 55 artistas del país, entre ellos, destacan algunos de la Generación de la Ruptura como Manuel Felguérez, Roger von Gunten y Vicente Rojo.

La muestra incluye obra de artistas reconocidos en el ámbito internacional del arte contemporáneo como Damián Ortega, Pía Camil, Boris Viskin; así como otros que han destacado en el arte mexicano de la últimas décadas como Erick Meyenberg, Cisco Jiménez, Máximo González, Betsabee Romero, María José de la Macorra, Miguel Castro Leñero y Francisco Castro Leñero, entre otros.

Gran parte de la colección fue consolidada por las donaciones de obra de arte que los artistas hicieron a través del programa Pago en Especie del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La exposición se podrá visitar a partir de este 17 de agosto y finalizará el 7 de octubre de 2016. El Museo de la Cancillería, ubicado en República de El Salvador #47 Col. Centro, es de acceso gratuito y tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. La cartelera y las actividades adicionales se pueden consultar en la página de de Facebook del museo.

Durante la ceremonia de apertura, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la cultura no está desligada a la política exterior y es una de las principales fortalezas con las que México se presenta y se afirma en el mundo, ya que es una potencia cultural “que cautiva y que inspira”.

Santiago Espinosa de los Monteros, curador de esta exposición enfatizó que dicha exposición refleja con “una constante convivencia que tiende puentes entre generaciones, modos de ver, experimentaciones, búsquedas incansables por decir de formas distintas”. Afinidades/Discordancias aborda temas como la naturaleza, la arquitectura, la figura humana e incluso la imagen onírica que evoca una sátira de nuestra realidad. (NTMX)



Temas relacionados:
Arte
Ciudad de México
Cultura
SRE


    Contenido Relacionado


  1. ruiz-sreMéxico y EU no tienen problema de muros; es un tema de “mentes estrechas”: SRE
    agosto 8, 2016 8:06 am
  2. Exposicion_The_Beatles-3‘Los Beatles: Ayer, Hoy y Mañana’, llega a la CDMX
    agosto 12, 2016 11:03 am
  3. toulouse_480_1“El París de Toulouse-Lautrec” llega a Bellas Artes
    agosto 10, 2016 2:12 pm
  4. expo_indumentario_mexDel racismo al mole, la exposiciones para culturizarte
    agosto 5, 2016 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 19 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago