#YoSoy132 se desmarca de acuerdos tomados en Atenco
Integrantes del movimiento afirmaron que resolutivos como la toma de instalaciones de Televisa serán discutidos en las asambleas locales de las diferentes universidades públicas y privadas

Miembros del movimiento estudiantil #YoSoy132 se desmarcaron de los resolutivos acordados en la Convención Nacional contra la Imposición, realizada el fin de semana pasado en Atenco, Estado de México, entre los que destaca el bloqueo a la toma de protesta de confirmarse que Enrique Peña Nieto sea el nuevo presidente y la toma de instalaciones de Televisa a nivel nacional.

Al respecto, Edgar Tafoya, vocero de los estudiantes, indicó que “no es resolutivo de 132, como movimiento general, sumarse a la toma de Televisa”, sino que cada asamblea de las diferentes universidades públicas y privadas serán quienes decidan si participan en el plan de acción que se propuso en Atenco.

En entrevista para Aristegui Noticias, dijo que “eso no implica deslindarse de la Convención”, pues dicho encuentro fue ideado por el propio movimiento para “establecer cierta vinculación general” con otros movimientos sociales con el fin de generar una estrategia contra la “imposición” de Enrique Peña Nieto.

Advirtió que participar en la Convención no implicaba “aceptar todos los acuerdos como resolutivo”.

En ese sentido, indicó que habrá un nuevo encuentro entre los diferentes movimientos el próximo mes, mientras que el próximo 28 y 29 de julio se realizará una Asamblea Interuniversitaria.

Para discutir el punto de la toma de instalaciones, se convocó a una reunión “urgente” para el próximo lunes 23 de julio en el auditorio Alberto Barajas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Integrantes de #YoSoy132, como Antonio Attolini del ITAM, y cuentas en Twitter del movimiento, se han expresado en el mismo sentido de que los acuerdos de Atenco tienen que ser discutidos en las diferentes asambleas.



Temas relacionados:
#Yosoy132
Atenco
Elecciones 2012
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]