Lerdo de Tejada responde a Scherer: “la grabación ya era pública”
El representante del PRI ante el IFE asegura que el abogado Julio Scherer Ibarra está “mal asesorado” y que la demanda en su contra por uso ilegal de una grabación, difundida por el diario 'El Universal', "no tiene sustento".
Foto: Cuartoscuro.com

El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, consideró que el abogado Julio Scherer Ibarra está “mal asesorado” en materia legal y que la denuncia de hechos que este interpuso en su contra carece de sustento.

La semana pasada, Scherer Ibarra demandó a Lerdo de Tejada ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal por “violación de una comunicación privada”, después de que el priista presentó una queja ante el IFE para solicitar la investigación de un presunto delito electoral.

En su queja, el priista habría presentado como “prueba” la grabación de la llamada telefónica entre Scherer Ibarra y el empresario Julio Villarreal, presidente de Banca Afirme, en la que el abogado gestiona un préstamo por 110 millones de pesos para el financiamiento de la campaña electoral del PRD.

Este martes, Lerdo de Tejada respondió a Scherer durante una entrevista con  Noticias MVS primera emisión.

Dijo que la acusación penal por uso indebido de una grabación “no tiene sustento jurídico alguno”, debido a que la grabación fue difundida por el diario El Universal el pasado sábado 30 de junio.

“Una grabación que está en un portal de internet es pública, así lo ha resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde hace tiempo y estos son elementos que constituyen la obligación de la vigilancia en el proceso electoral“, señaló el priista, quien desestimó la posibilidad de que pueda ser detenido y encarcelado, como lo solicitó Scherer Ibarra.

Demanda ‘espejo’ del PAN

Lerdo de Tejada manifestó “curiosidad” porque Scherer Ibarra no denunció al representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carvajal, quien a su vez presentó a la Unidad de Fiscalización del instituto una ‘queja espejo’ contra el PRD con los mismo argumentos que entregó el PRI.

En segundo lugar, el priista cuestionó que la denuncia penal en su contra haya sido interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y no en la Procuraduría General de la República.

El sábado 30 de junio de 2012, un día antes de la elección federal, el periódico El Universal difundió la conversación entre Julio Scherer Ibarra y el empresario Julio Villarreal, presidente de Banca Afirme.

Tras la difusión, los representantes del PRI, Lerdo de Tejada, y del PAN, Rogelio Carvajal, solicitaron al órgano electoral una investigación por delito electoral.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRD
PRI




    Contenido Relacionado


  1. PGJDF citará a declarar a Lerdo de Tejada por caso Scherer
    Julio 13, 2012 8:07 pm
  2. Scherer Ibarra pide cárcel para Lerdo de Tejada
    Julio 13, 2012 8:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]