Industriales: los retos del próximo presidente son reformas, empleo y seguridad
Varios empresarios se reunieron con representantes de Enrique Peña Nieto para acelerar una agenda conjunta que permita impulsar el crecimiento económico
Jorge Enrique Davila Flores Presidente de Concamin y Francisco Fontanet, Presidente de la Concamin, (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

Los principales retos para la próxima administración federal son crecimiento económico de 7%,  acciones de inteligencia en materia de seguridad, reformas estructurales y la creación de un millón de empleos formales cada año, informaron las principales cámaras empresariales del país.

Este martes, los industriales anunciaron que se reunieron con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones 2012, con quienes hablaron de la aplicación de mayores y mejores acciones de inteligencia para disminuir los actos violentos resultado de la lucha frontal contra el crimen organizado.

Esto fue dado a conocer por los presidentes de la Concamin, Francisco Funtanet, y de la Concanaco, Jorge Dávila, dentro del marco de la firma de la Alianza Estratégica entre ambos organismos, la cual plantea al equipo de transición propuestas para el desarrollo de la economía.

Los dirigentes comentaron que los temas se plantearán en las reuniones con el equipo de transición para la realización de una agenda común. Además buscarán abordar la urgencia de aprobar las reformas estructurales pendientes, entre las que se encuentran la hacendaria integral, laboral, energética y educativa.

Los representantes del sector empresarial del país informaron que ya sostienen reuniones con el grupo cercano al candidato priista y su  el objetivo de acelerar una agenda conjunta que permita impulsar el crecimiento económico de 7% y la creación de un millón de empleos formales cada año.

El líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consideró que se requiere de una verdadera política industrial en donde “no se tomen medidas unilaterales como en materia de aranceles”.  (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]