En manos de 30 abogados, la defensa electoral de Peña
El “ejército” de litigantes trabaja desde hace dos semanas para el PRI y dará respuesta a las impugnaciones presentadas en las entidades del país
Foto: Miguel Dimayuga/ Proceso

Un grupo de 30 abogados especialistas en Derecho Electoral analizan cada una de las impugnaciones a los resultados de los comicios del pasado 1 de julio y preparan la defensa de la ventaja que dio el Instituto Federal Electoral (IFE) a Enrique Peña Nieto.

Los abogados trabajan en el análisis de cada una de las pruebas de impugnación que presentó la defensa del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los abogados, entre titulares y auxiliares, laboran a puerta cerrada en la sede del Comité Ejecutivo Nacional priista, ubicado en la Ciudad de México, donde analizan a detalle las diversas impugnaciones y elaboran los alegatos de defensa con la premisa de defender “hasta el último voto” a favor del partido tricolor.

El grupo jurídico-electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coordinado por Jesús Murillo Karam, dará respuesta legal a cada una de las etapas procesales de las más de 300 quejas.

Entre los abogados hay litigantes del Senado de la República, de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI y del despacho Felipe Solís Acero.

Desde el pasado lunes, los abogados están concentrados en la defensa del virtual triunfo del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, en las pasadas elecciones presidenciales del 1 de julio.

Además, hay otro grupo de abogados de la representación del PRI ante el Registro Federal de Electores y de la Comisión Nacional de Elecciones. En este grupo, añadió la dirigencia priista, se analizan las impugnaciones interpuestas contra el triunfo de diputados federales y senadores, para reforzar la defensa de todos los cargos que estuvieron en juego en los comicios federales.

Insisten en debilidad de pruebas 

El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, advirtió que los elementos de la izquierda para impugnar la elección presidencial no tienen fortaleza jurídica.

Aseguró que los priistas se apegarán al fallo del TEPJF, pero “estamos tranquilos por la legitimidad y por el triunfo de Enrique Peña Nieto”.

Lerdo de Tejada indicó que el PRI presentó mil 600 cuartillas para intentar revertir las pruebas de López Obrador, quien este miércoles a las 13 horas delineará su denominado “plan en defensa de la legalidad de la elección presidencial”.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]