Relación entre Rusia y EU, más importante que Snowden: Putin
"Hemos advertido al señor Snowden de que cualquier acción suya que dañe las relaciones entre Rusia y Estados Unidos será inaceptable para nosotros", dijo el presidente ruso.
Relación entre Rusia y EU, más importante que Snowden: Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anfitrión de la Cumbre del G-20 en San Petersburgo. (Foto: Xinhua)

La relación entre Rusia y Estados Unidos es más importante que cualquier escándalo sobre los servicios de inteligencia, dijo este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Las relaciones internacionales, en mi opinión, son más importantes que los problemas de los servicios de inteligencia”, dijo Putin a la prensa en la ciudad de Chita, en el Lejano Oriente ruso. El presidente añadió que las autoridades rusas no tienen la intención de seguir los movimientos del excontratista de la agencia de espionaje estadounidense Edward Snowden.

“No tenemos planes de entrar en detalles. Hemos advertido al señor Snowden de que cualquier acción suya que dañe las relaciones entre Rusia y Estados Unidos será inaceptable para nosotros”, añadió Putin.

El denunciante del servicio de inteligencia estadounidense presentó una solicitud formal de asilo temporal en Rusia el martes, indicando que no planea ir a América Latina después de haber recibido asilo en Rusia.

Putin había dicho anteriormente que Snowden llegó a territorio ruso sin una invitación como pasajero en tránsito hacia otros países y que “se marchará de Rusia cuando surja la oportunidad”.

El presidente había señalado que a Snowden se le ha prohibido volver a viajar después de que Washington anulara el pasaporte del denunciante de 29 años de edad.

Por otro lado, Putin reiteró sus afirmaciones de que Snowden no tiene intención de quedarse en Rusia durante largo tiempo, dando a entender que el ciudadano estadounidense no es bienvenido en el país.

“Es un hombre joven, de hecho. No terminamos de entender por qué tomó esta decisión ni qué va a hacer con su vida en el futuro, pero es su futuro y su decisión”, indicó Putin.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.