Reducir déficit y combatir corrupción, entre los objetivos de EU al renegociar el TLCAN
El presidente Donald Trump buscará un "mucho mejor acuerdo"; el déficit comercial estadounidense con México asciende a 64 mil millones de dólares.
(Foto: Reuters).

El gobierno de Estados Unidos publicó este lunes los objetivos específicos que espera lograr con la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), entre ellos reducir el déficit de su balanza comercial con México y Canadá y combatir la corrupción.

La administración de Donald Trump buscará un “mucho mejor acuerdo (…) que sea justo para los estadounidenses y que mejore el acceso a los mercados de México y Canadá a la manufactura, la agricultura y los servicios estadounidenses”, informó la Oficina de Representación de Comercio en un comunicado.

La dependencia recordó que, desde la implementación del TLCAN en 1994, el déficit comercial de Estados Unidos con México ha pasado de mil 300 millones de dólares a 64 mil millones de dólares en 2016.

“Muchos estadounidenses han sido lastimados por fábricas cerradas, trabajos que van a otros países, y promesas políticas rotas. Bajo el liderazgo del presidente Trump la Oficina de Representación de Comercio buscará negociar un acuerdo justo. El presidente Trump reclama la prosperidad de Estados Unidos y hacer a nuestro país grande de nuevo“, añadió.

Entre los objetivos delineados por el gobierno de Estados Unidos se incluyen “buscar la eliminación de barreras no tarifarias para las exportaciones agrícolas, incluyendo barreras discriminatorias y otras medidas injustificadas que limitan el acceso para bienes estadounidenses a los mercados de México y Canadá.

También se plantea incluir las provisiones en protección del ambiente en el núcleo del TLCAN, en vez de hacer un acuerdo paralelo sobre ese tema, y asegurar disposiciones para que cada parte se comprometa a criminalizar la corrupción gubernamental.

Objetivos de Estados Unidos rumbo a la renegociación del TLCAN.

 







    Contenido Relacionado


  1. La ruta de renegociación del TLCAN, luego de que EU reveló sus objetivos
    Julio 17, 2017 7:15 pm
  2. Trump promueve la semana “Hecho en Estados Unidos”
    Julio 17, 2017 3:52 pm
  3. Tipo de cambio será impactado por renegociación del TLCAN: CI Banco
    Julio 17, 2017 3:28 pm
  4. México “no abrirá la caja arancelaria” al renegociar TLCAN: SE
    Julio 16, 2017 4:19 pm
  5. La polémica por la “tarifa cero” en telefonía, el TLCAN y más en las columnas financieras
    Julio 10, 2017 8:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]