Quitan del gabinete griego los ministros que se opusieron a medidas de austeridad
El rechazo de algunos miembros de Syriza al aumento de impuestos y a la edad de jubilación, rechazados previamente con un referéndum, causaron división al interior del partido al que pertenece el primer ministro Alexis Tsipras.
(Foto: Xinhua)

Los ministros del gobierno de Grecia que se opusieron a las medidas de austeridad aprobadas por el Parlamento el miércoles 15, saldrán del gabinete de acuerdo con un anuncio hecho por el primer ministro Alexis Tsipras.

La aprobación de incrementos a la edad de jubilación y a varios impuestos, medidas similares a las rechazadas por los griegos en un referéndum previo, causó división al interior de Syriza, el partido de Tsipras.

El primer ministro había pedido el apoyo al Parlamento para las nuevas exigencias de los acreedores, pero tuvo que recurrir a los votos de la oposición, pues 32 de los 149 legisladores sede Syriza votaron en contra.

Panagiotis Lafazanis, hasta ahora ministro de Energía y ubicado como uno de los políticos de línea dura en el partido de Tsipras, será removido y dejará el puesto a Panos Skourletis, que se desempeñaba como ministro de Trabajo.

George Katrougalos pasará del Ministerio de Reformas Administrativas al de Trabajo; Tryfon Alexiadis fue nombrado viceministro de Finanzas, en sustitución de Nadia Valavani; y Euclides Tsakalotos confirmado como ministro de Finanzas, cargo que ocupó tras la renuncia de Yanis Varoufakis.

Christoforos Vernardakis será viceministro de Defensa, mientras que Olga Gerovassili fue nombrada portavoz del Gobierno, de acuerdo con reportes del periódico griego Ekathimerini.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Grecia




    Contenido Relacionado


  1. Al ayudar a Grecia se fortalece Europa y la zona euro: Angela Merkel
    Julio 17, 2015 11:30 am
  2. Estados Unidos y Grecia, en los periódicos del mundo este 17 de julio
    Julio 17, 2015 10:01 am
  3. Aprueba Parlamento alemán nuevo paquete de ayuda para Grecia
    Julio 17, 2015 7:47 am
  4. Grecia: bancos reabrirán el próximo lunes tras dos semanas cerrados
    Julio 16, 2015 1:36 pm
  5. “Griegos van a caer en una situación enormemente vulnerable durante muchos años”: León Bendesky en CNN
    Julio 16, 2015 11:20 am
  6. Parlamento aprueba nuevas medidas de austeridad en Grecia
    Julio 15, 2015 7:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]