Hay que “romper el vínculo entre política y armas”: presidente de Colombia
Recordó que los negociadores de su gobierno y las FARC buscan acelerar las conversaciones sobre los últimos puntos de la agenda, en lo cual “trabajarán sin descanso y sin pararse de la mesa para llegar cuanto antes al fin del conflicto”.
sANTOS 1
(Foto: @JuanManSantos)

El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que el objetivo del proceso de paz con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consiste en “romper para siempre el vínculo entre política y armas”.

Santos hizo estas declaraciones al clausurar la reunión extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), en Cartagena, Caribe colombiano.

Recalcó que la motivación de su gobierno es “avanzar hacia una sociedad en la que resolvamos nuestras diferencias por medio del debate, sin una sola bala y con muchos más votos”.

Durante este encuentro de organismos electorales de 24 países del continente, previó que las elecciones de octubre próximo serán seguras y pacíficas.

Señaló que las FARC se comprometieron con un cese al fuego unilateral, que significa una suspensión de todas sus actividades ofensivas, que si cumplen será correspondido por un desescalamiento correlativo por parte de las Fuerzas del Estado.

El proselitismo político y “la jornada de elecciones se cumplirán, Dios mediante, en un entorno más tranquilo y seguro, incluso más que las elecciones de Congreso y presidenciales del año pasado, que fueron las más tranquilas en muchísimo tiempo”, expuso.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia


    Contenido Relacionado


  1. colombia“Tiene que haber justicia o no habrá paz”: Juan Manuel Santos sobre FARC
    julio 16, 2015 9:43 am
  2. FARCDiálogos de paz en Colombia dependen de las FARC: gobierno
    julio 13, 2015 11:05 am
  3. FRACLas FARC anuncian cese unilateral del fuego; “se necesita más”: Santos
    julio 8, 2015 9:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre