Cobertura del 16 de julio
Gobierno de Chávez amenaza la libertad de prensa en Venezuela: HRW
2012/07/17
2014/06/13
2013/04/11
   
Desde el último informe publicado en 2008 ya se daba cuenta del menoscabo de las garantías de derechos humanos durante la primera década de la presidencia de Hugo Chávez.
Foto: chavez.org.ve

La concentración de poder del Presidente Hugo Chávez ha perjudicado seriamente los derechos humanos en Venezuela, señaló la organización Human Rights Watch (HRW).

En un informe publicado hoy, titulado “Concentración y abuso de poder en la Venezuela de Chávez”, documenta cómo la acumulación de poder y el deterioro de las garantías de derechos humanos, han permitido al gobierno de Chávez intimidar, censurar e iniciar acciones penales contra quienes se consideren opositores de su gestión.

“Hoy en día, el sistema se encuentra firmemente en pie, y los riesgos que enfrentan jueces, periodistas y defensores de derechos humanos nunca han sido tan serios desde que asumió Chávez”, informó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

El último informe publicado por esta asociación civil, en 2008, documentó el menoscabo de las instituciones democráticas y las garantías de derechos humanos durante la primera década de la presidencia de Chávez, situación que se ha tornado aún más precaria.

El temor de enfrentar represalias militares ha socavado la capacidad de los jueces de decidir con independencia casos políticamente sensibles y ha obligado a periodistas y defensores a medir las consecuencias de publicar información y opiniones críticas del gobierno.



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]