Estados Unidos y Grecia, en los periódicos del mundo este 17 de julio
El día de ayer un joven de 24 años disparó a cuatro marinos, quienes murieron en las instalaciones militares de la ciudad de Tenesse, Estados Unidos. Al final del enfrentamiento, el joven fue abatido por un policía. Estados Unidos considera que podría tratarse de un ataque terrorista.
titulares_mundiales

Los temas principales de la prensa internacional este viernes 17 de julio son la aprobación del rescate financiero a Grecia y el asesinato de cuatro militares estadounidenses por parte de un civil.

The New York Times  (Estados Unidos)

Hombre armado mata a 4 militares en Chattanooga

Se sospecha terrorismo. Atacante nacido en Kuwait muere. Todas las víctimas eran marinos.

NYT

 

The Washington Post (Estados Unidos)

Cuatro marinos asesinados en ataque en Tenn. 

Investigación considera terrorismo. Hombre armado también muerto: otros dos heridos.

WTP

El País (España)

El pacto Mas- Junquerias incluye medidas para burlar al Estado 

El proceso de independencia contempla la ruptura con el Constitucional y la creación de una Hacienda propia para evitar sanciones y represalias.

(El 27 de septiembre se celebrarán las elecciones del parlamento de Cataluña. El Partido Convergencia y la Izquierda Republicana de Cataluña acordaron , en caso de obtener el triunfo, implementar una serie de medidas para asegurar la independencia de Cataluña y evitar el veto del Tribunal Constitucional).

ELPAIS

The Guardian (Reino Unido)

Tasa de interés aumentará pronto, advierten bancos

Carney espera los cambios desde el 2009 al final del año.

(El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney advirtió que debido al quiebre financiero global, la tasa interés aumentará para final del año).

THEGUARDIAN

 

Le Monde (Francia)

Montañas de hielo y cañones: Plutón y Caronte revelan sus secretos

LEMONDE

Die Welt (Alemania)

Europeos salvan a Atenas de la bancarrota

El Banco Central Europeo otorga el rescate financiero al Banco de Grecia. El ministro de Finanzas acuerda un nuevo programa de ayuda. La Unión Europea otorga 7 miles de millones de euros.

DWELT

Página 12 (Argentina)

Una causa perdida

La Cámara Federal apartó al juez Bonadio de la causa Hotesur con duras críticas a su actuación: “Perdió la imparcialidad y violó el derecho de defensa”. También hizo referencia a la “insusitada repercusión mediática” de sus medios como en el caso del operativo de la Metropolitana en Rio Gallegos.

(La causa Hotesur consiste en las investigación, a cargo del juez Claudio Bonadio, acerca de una posible lavado de dinero de la empresa hotelera de la familia de la presidenta Cristina Kirchner. El juez Bonadino fue acusado de ordenar un operativo judicial con la Policía Metropolitana en las oficinas del hijo de la presidenta en  la ciudad argentina,Río Gallegos).

PAGINA12



Temas relacionados:
Argentina
España
Estados Unidos
Grecia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.