870,000 mdd mueve el crimen organizado mundial por año
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito informó que los negocios en los que hay más dinero involucrado en las actividades ilícitas son el narcotráfico y la piratería
FOTO: Cuartoscuro

El crimen organizado mueve unos 870 mil millones de dólares al año a escala global, equivalente a 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y más de seis veces el total de la ayuda gubernamental para el desarrollo, reportó la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Al lanzar su campaña mundial denominada “Delincuencia organizada transnacional: Acabemos con este negocio” -la cual busca  informar sobre el tamaño y el costo de las redes delictivas internacionales-, la UNODC consideró que los negocios más rentables para los delincuentes son el tráfico de drogas y la piratería, por lo que exhortó a trabajar para acabar con el mismo.

El organismo refirió mediante un comunicado que cada año millones de personas sufren las consecuencias de las actividades de grupos del crimen organizado.

Sólo en lo relacionado con el tráfico de personas, cada año hay 2.4 millones de víctimas.

Los grupos delictivos pueden desestabilizar regiones enteras y frenar esta amenaza es uno de los grandes desafíos mundiales, indicó el director ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov.

En el informe se incluyeron datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el costo del tráfico de seres humanos, así como la información del negocio con productos falsificados recopilada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]