Buque norcoreano retenido llevaba “armamento obsoleto”: Cuba
El cargamento bélico consiste en "dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión".
Buque norcoreano llevaba "armamento obsoleto": Cuba
(Globovisión)

El buque de carga norcoreano procedente de la isla y detenido el lunes por Panamá transportaba, además de azúcar, “240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto”, reconoció el gobierno de Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un declaración que el cargamento bélico consiste en “dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión”.

“Todo ello fabricado a mediados del siglo pasado, para ser reparado y devuelto a nuestro país”, agregó la cancillería cubana, que reiteró el compromiso de La Habana con “la paz, el desarme, incluido el desarme nuclear, y el respeto al Derecho Internacional”.

La embarcación fue interceptada al tratar de cruzar el Canal de Panamá, anunció el lunes el presidente de ese país, Ricardo Martinelli.


(Con información de Notimex/ Video: Telesur))



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. buque-panamá2-okRetienen en Canal de Panamá buque norcoreano con cargamento militar
    julio 16, 2013 6:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]