Sierra Oil se desmarca del cuñado de Carlos Salinas
La empresa aceptó la participación de Infraestructura Institucional, presidida por Jerónimo Marcos Gérard Rivero, cuñado de Carlos Salinas de Gortari, pero indicó que esta última fue comprada por el fondo de capital privado Black Rock.
Video: 'Fuck you', Salinas; rechiflan a ex presidente en universidad de Londres
(Foto: Proceso)

La petrolera Sierra Oil & Gas, que obtuvo los únicos bloques petroleros adjudicados durante las licitaciones de la Ronda Uno, rechazó “categóricamente cualquier información que insinúa participación indebida de terceras personas en la empresa“, luego de que fuera señalado que un cuñado de Carlos Salinas de Gortari está involucrado en ella.

En un comunicado, la compañía reconoció que cuenta con el aval financiero de Infraestructura Institucional, “un fondo mexicano público”, como inversionista minoritario, pero que éste fue recientemente adquirido por Black Rock, “el fondo de capital privado más grande del mundo”.

Jerónimo Marcos Gérard Rivero, hermano de la esposa del expresidente Salinas, Ana Paula Gérard Rivero, aparece como presidente de Infraestructura Institucional en el sitio web de Acciona, “una de las principales corporaciones empresariales españolas”, en cuyo consejo de administración está el cuñado del exmandatario. El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el diario Reforma también dieron a conocer esta información previamente.

La empresa recordó que, además de Infraestructura Institucional, la avalan dos fondos de capital privado internacionales: Riverstone Holdings y EnCap Investments.

“Esta información es de carácter público, bajo la supervisión de las autoridades federales competentes. Por lo tanto, rechaza categóricamente cualquier información que insinúa injerencia o participación indebida de parte de terceras personas en la empresa”, señaló.

Los dos bloques de Sierra Oil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó los contratos para los bloques dos y siete de la primera licitación de la Ronda Uno, a favor del consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil.

El organismo regulador también declaró desierta la licitación para los 12 bloques restantes contemplados en esta etapa del proceso, al no presentarse ofertas o no cumplir con los requerimientos fijados.

De esta manera, para el segundo bloque, localizado frente a las costas de Veracruz, el consorcio presentó una oferta de 55.99 por ciento de participación para el Estado, con 10 por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

Para el séptimo bloque, la oferta para la área ubicada frente a las costas de Tabasco fue de 68.99 por ciento de participación para el Estado y 10 por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

 





    Contenido Relacionado


  1. IMPERIO-RESENDIZ-IPR_0626-1024x485Primera licitación energética se realizó con transparencia: Peña
    julio 16, 2015 9:40 am
  2. Gobierno federal negó en México, no en EU, "pláticas" con petroleras y la SECSierra Oil and Gas, primera en licitar campos petrolíferos tras reforma energética
    julio 16, 2015 8:18 am
  3. 'Nos quedamos abajo de la meta': Comisión Nacional de Hidrocarburos sobre Ronda Uno‘Nos quedamos abajo de la meta’: CNH sobre Ronda Uno
    julio 15, 2015 5:35 pm
  4. ronda1111Primer fracaso de la reforma energética: 12 de 14 bloques, desiertos; Sierra Oil gana 2
    julio 15, 2015 1:15 pm
  5. Pozos_Petroleros_PEMEX_Tabasco1Especialistas explican en CNN la Ronda Uno, fase fundamental de reforma energética
    julio 15, 2015 1:05 pm
  6. Plataforma_Sonda_de_Campeche_Pemex-1Comienza licitación de campos petroleros
    julio 15, 2015 9:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
CapitalMexico capitalmexico.com.mx
"Ser “la persona del año” significa que Trump se perfiló como el factor más sorprendente", por @antonio_navalon… https://t.co/xGnuJiwQ9w
0 retweets less than a minute ago
LittleDesastre LittleDesastre
Tony Juniper: "Trump pone en peligro la salud del planeta" https://t.co/cR3FlCXhZR vía @elmundoes
0 retweets about a minute ago
arlettevanm el gato de socrates
Trump elige como responsable de Medio ambiente a un negacionista del cambio climático | Diario Público https://t.co/vcQKMUThuO
0 retweets about a minute ago
GasparR18121950 Gaspar Rodríguez
Trump elige como responsable de Medio ambiente a un negacionista del cambio climático. https://t.co/CIfAaaSWWV
0 retweets 2 minutes ago
CopeNautas Cope Nautas
abc_es: Trump nombra a un negacionista del cambio climático al frente de la Agencia de Protección Ambiental … https://t.co/m3wuQmbVQd
0 retweets 2 minutes ago
Carvajal197 Aracelis Carvajal
https://t.co/83mBTRneu4 https://t.co/83mBTRneu4
0 retweets 2 minutes ago
VozDelPuebloCo_ LAVOZDELPUEBLO.CO
#MUNDO Donald Trump es la ‘Personalidad del año’ para Time https://t.co/w6FsNTGYKk https://t.co/W7bbMYuRLu
0 retweets 2 minutes ago
marianoplat .:BEK:.
@elyblog en serio, la victoria de Trump no se apalancó en la falta de empleo industrial del conurbano gringo? Entiéndase conurbano todo lo
0 retweets 2 minutes ago