Seis testimonios de víctimas en el albergue de #MamáRosa
Denuncian maltrato, abuso y privación de la libertad de menores; la Procuraduría General de la República señaló que los habitantes del lugar "vivían en unas condiciones inhumanas, encontrándose además fauna nociva en los dormitorios y espacios de alimentación".
albergue2

La PGR dio a conocer testimonios de víctimas en el albergue de Mamá Rosa, en Zamora, Michoacán, donde rescató esta semana a 458 niños.

De acuerdo con la procuraduría, hasta ayer habían rendido su declaración 12 personas, quienes denunciaron abusos y maltratos; aquí los testimonios:

Víctima uno: Declara haber sido sometido a maltratos físicos, psicológicos y sexuales por parte de una persona del género masculino, a quien sólo conocen como “El Sito”, quien lo obligaba a realizar sexo oral, amenazando con matarlo y extráele los órganos para venderlos en caso de una negativa.

Víctima dos: Narra maltratos de los que fue víctima, señalando que era sometido a golpes en la cara, y le pegaban con varas que ocupaban en la clase de música para piano, y como castigo lo encerraban en un cuarto al que le llamaban “El Pinocho”.

Dicha celda la llamada “El Pinocho”, que mide apenas escasos dos, tres metros cúbicos, era utilizada para dejar a las víctimas por periodos de tiempo prolongado a manera de castigo, sin comida, sin agua, siendo los demás habitantes del lugar, quienes eran menores de edad, quienes a escondidas les llevaban víveres a los castigados, mismos que pasaban a través de los barrotes que circundaban “El Pinocho”.

Declara también haber sido víctima de abusos sexuales por parte de una persona del género masculino, que se bajaba los pantalones y los obligaban a tener sexo oral.

Víctima tres: Narra el abuso físico al que era sometida con una manguera en las piernas cuando no cumplían órdenes, y menciona a un trabajador del albergue al que obligaba a realizar actos sexuales, ofreciendo a cambio dinero.

Víctima cuatro: Declara haber sido retenida en el albergue en contra de su voluntad desde los 18 años de edad, fue abusada sexualmente por uno de los administradores, y producto de este abuso quedó embarazada, siendo golpeada por el mismo para provocarle un aborto, y golpeándola en vientre en diferentes ocasiones.

Afirma que en el albergue los adultos golpean y abusan sexualmente de los demás pequeños.

Víctima cinco: Otra de las víctimas señala que a su ingreso en el comedor tenía un fuerte olor fétido y refiere que les daban comer fruta podrida, pan enlamado, alimento con cucarachas. Refiere abusos físicos con un palo de madera, indica que algunas personas sostenían relaciones sexuales con otros internos de la casa hogar.

Víctima seis: Otra de las víctimas refiere que llegó engañada porque la fundadora ofreció liberar a su prima a cambio de que ella se quedara, pero cuando ingresó, no dejó salir a ninguna de las dos.

 





    Contenido Relacionado


  1. albergueAlbergue de #MamáRosa recibió más de 800 mil pesos del gobierno
    julio 16, 2014 3:15 pm
  2. Rosa 1Divide opiniones labor de #MamaRosa en albergue de Zamora
    julio 16, 2014 2:55 pm
  3. RosaVideo: Así eran #MamáRosa y el albergue de Zamora, antes del operativo federal
    julio 16, 2014 10:23 am
  4. PGR-Michoacan-5Agentes Federales rescatan a 458 niños de albergue en Michoacán
    julio 16, 2014 8:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]