Scouts difunden ‘lista negra’ de zonas de riesgo para campismo
En los últimos cuatro años han restringido lugares y eliminado rutas de caminata que antes recorrían sin temor alguno informó la líder de la Asociación de Scouts de México.
Foto: Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro

La Asociación de Scouts de México, difundió entre sus secciones una lista de los diversos lugares del DF y el Estado de México, considerados peligrosos y que recomienda no visitar como La Marquesa, el Ajusco, los Dinamos y las faldas del Iztaccíhuatl, informó el martes el periódico Reforma.

Lorena Gudiño, jefa scout nacional, afirmó que ante el aumento de la violencia registrada en estas zonas en los últimos cuatro años, fue necesario hacer una lista de los lugares restringidos y eliminar rutas de caminata.

Además de evitar el Estado de México, Michoacán y Tamaulipas, han capacitado a sus integrantes en materia de seguridad para saber cómo actuar frente a ataques, asaltos y situaciones de riesgo por actos violentos.

El jueves pasado, un grupo de 91 jóvenes fue atacado por 12 sujetos, mientras realizaban un campamento en el Estado de México. Los delincuentes robaron sus pertenencias y agredieron sexualmente a 7 mujeres, dos de ellas menores de edad.

Ayer, el Estado de México anunció que preparan un protocolo de seguridad para campamentos a fin de incrementar la vigilancia en las zonas donde suelen instalarse.

“La idea es que se pueda dar aviso a la autoridad en forma muy práctica, tal vez vía Internet o telefónica, y las autoridades puedan tener un cinturón de seguridad en los lugares donde se realicen las actividades”, explicó.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]