Salen libres ‘reguetoneros’ tras disturbios
El Ministerio Público del Distrito Federal liberó a 210 de los 226 jóvenes acusados de actos vandálicos perpetrados el domingo pasado en la estación del metro Cuauhtémoc, la Glorieta de Insurgentes y las colonias Juárez y Roma.
(Foto: Cuartoscuro)

De los 226 detenidos la tarde del domingo por los disturbios provocados luego de la cancelación de un concierto de ‘reggaetón’ en la Colonia Roma, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) liberó este martes a 210 jóvenes.

El resto de los involucrados continúa declarando en la Agencia Central de Investigación capitalina.

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital, a través del sistema de cámaras “Proyecto Bicentenario”, mostró parte de los disturbios provocados por los jóvenes a las afueras de la estación del Metro Cuauhtémoc y de la plaza comercial Reforma 222, material con el que pudo reconocer presuntos delitos por parte de ocho de los jóvenes arrestados, quienes ya fueron remitidos a las autoridades correspondientes.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una investigación sobre este caso para evitar que se criminalice a los jóvenes por su apariencia o gustos.

(Con información de El Universal)

Ve aquí la detención de algunos involucrados:

 



Temas relacionados:
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]