Cobertura del 16 de julio
HSBC admite lavado de dinero en México, Irán y Siria
2012/07/17
2014/06/13
2013/04/11
   
Representantes del banco británico pidieron disculpas por no cumplir con los estándares de seguridad, lo que permitió la apertura de cuentas con dinero ilícito procedente del narcotráfico, venta ilegal de armas y terrorismo.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Ejecutivos del banco británico HSBC aceptaron que sus estructuras financieras en MéxicoIrán y Siria, entre otros países, permitieron el lavado de dinero de miles de millones de dólares procedentes del narcotráfico, contrabando de armas y terrorismo, por lo cual pidieron disculpas al Congreso de Estados Unidos, publicó la agencia Apro.

El jefe de Asuntos Legales de HSBC, Stuart Levey declaró el martes ante el Subcomité de Investigaciones de la Cámara de Senadores que “en el pasado reciente, en algunas ocasiones hemos fallado en el cumplimiento de los estándares que esperan de nosotros los clientes y los auditores”.

Pedimos una disculpa, reconocemos estos errores, responderemos por nuestras acciones y nos comprometemos de manera absoluta a reparar los daños”, anotó Levey, quien de 2004 a 2011 trabajó en el departamento del Tesoro de Estados Unidos en el combate al lavado de dinero para financiar el terrorismo.

La investigación del Departamento del Tesoro, en colaboración con el de Justicia y el Subcomité legislativo, sostiene que desde 2002 a 2009 HSBC también sus sucursales de Arabia Saudita permitieron transacciones financieras destinadas a sufragar costos del terrorismo internacional.

(Con información de Apro) 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]