PRI rechaza proyecto de reforma política de PAN-PRD
El coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa, rechazó la propuesta de reforma política-electoral que anunció ayer la oposición de forma paralela a los acuerdos del Pacto por México.
Critican a Emilio Gamboa en Twitter por decir que EPN prepara su propia Reforma Laboral
(Foto: Notimex/Archivo)

Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, rechazó la propuesta de reforma político-electoral que presentaron legisladores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

El legislador descartó su apoyo al planteamiento de acotar las facultades del Poder Legislativo, incrementar los controles sobre los gobernadores y endurecer las sanciones contra las televisoras que intervengan en las elecciones.

El legislador federal descalificó planteamientos para otorgar autonomía constitucional a organismos como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) Coneval e incluso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Estoy en contra a todo. Bueno, ¡a la Procuraduría, ya un órgano autónomo, en la Comisión Nacional Anticorrupción, un órgano autónomo! Cambiemos el régimen entonces. Hoy es un régimen presidencialista, hay que fortalecerlo con la división de poderes”, expresó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política también criticó que panistas y perredistas pretendan facultar al Senado para “desaparecer” a los órganos electorales de los estados.

“¿Y eso quién lo va a definir? O sea, me parece que es un juego de intereses. El Senado no tiene nada que ver en materia electoral”, señaló.

Gamboa hizo estas declaraciones a pesar de que la propuesta formal de esta iniciativa será el próximo miércoles.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. Diputados inician periodo extraordinario; sesión dura 27 minutosDiputados inician periodo extraordinario; sesión dura 27 minutos
    julio 16, 2013 12:42 pm
  2. "Siempre condicionan el Pacto", revira Gamboa PAN y PRD“Siempre condicionan el Pacto”, revira Gamboa a PAN y PRD
    julio 15, 2013 8:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]