Pide México el apoyo de Portugal en la negociación del Acuerdo Global con la UE
Le he planteado al presidente Rebelo la importancia para México de contar con el valioso apoyo de Portugal en el proceso de negociación, dijo EPN.
(Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

En el marco de la primera visita de Estado que realiza el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, a México, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para México resulta importante contar con el apoyo de dicho país en el proceso de negociación del Acuerdo Global que México está trabajando con la Unión Europea.

“Le he planteado al presidente Rebelo la importancia para México de contar con el valioso apoyo de Portugal en el proceso de negociación”, apuntó Enrique Peña Nieto en un mensaje conjunto para medios.

“Tenemos principios compartidos, valores comunes, y ambos Gobiernos estamos resueltos a seguir trabajando para que la amistad y fraternidad que distingue la relación entre Portugal y México sea una que propicie prosperidad y desarrollo para nuestras sociedades”, dijo el Presidente de México.

En tanto, Rebelo De Sousa expresó su apoyo a la actualización del Acuerdo Global con la Unión Europea. “Su excelencia sabe que Portugal da un apoyo constante y firme a la postura mexicana deseando que esta actualización y modernización pueda concluirse al final de este año”.

Durante una reunión privada, los presidentes de México y Portugal acordaron trabajar de manera conjunta en el incremento del intercambio comercial, así como las inversiones y el turismo entre ambos países.

“Coincidimos que es un buen momento para aprovechar nuevas áreas de oportunidad y se continuará impulsando la inversión portuguesa en México y una mayor presencia de empresas y productos mexicanos en Portugal”, aseveró el mandatario mexicano.

Por su parte, el presidetente portugués calificó a México como “una potencia humana, una potencia cultural, una potencia económica y una potencia financiera”.

 







    Contenido Relacionado


  1. La ruta de renegociación del TLCAN, luego de que EU reveló sus objetivos
    Julio 17, 2017 7:15 pm
  2. Trump promueve la semana “Hecho en Estados Unidos”
    Julio 17, 2017 3:52 pm
  3. México “no abrirá la caja arancelaria” al renegociar TLCAN: SE
    Julio 16, 2017 4:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]