Ordenan libertad a católica veracruzana detenida con maleta de droga
La PGR se desistió de la investigación en contra de la maestra veracruzana, acusada por traficar droga en una maleta cuando viajaba desde Brasil.
Dan libertad a Ángel de María Soto
(Foto:Tomada de Facebook)

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que se desistió de la acción penal contra la maestra Ángel de María Soto, detenida en el aeropuerto de la Ciudad de México por llevar una maleta con droga que no era suya.

Por lo cual la joven saldrá de prisión, tras ser arrestada el pasado sábado 13 de julio, confirmó el procurador Jesús Murillo Karam en entrevista radiofónica.

“Afortunadamente para ella, encontramos fotos donde ella carga su maleta y es evidente que no es la de ella y encontramos cosas que nos permiten eliminar la sospecha y por eso el subprocurador Renato Sales está presentando un desestimiento de la acusación“, anunció Murillo Karam.

La educadora veracruzana de 23 años viajó a Río de Janeiro la semana pasada para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro anual entre católicos de diversos países.

Al aterrizar del vuelo, a cargo de la aerolínea LAN, la joven recibió una maleta que no era suya, en la que se encontraban cargas de mariguana.

Tras esto su pasaporte fue retenido y ella fue puesta a disposición de autoridades federales, que ordenaron su traslado al penal de máxima seguridad en Tepic.

Católicos la apoyan

Asociaciones católicas expresaron su apoyo a la chica veracruzana.

El Centro Integral para el Desarrollo de la Familia y del Consejo de Coordinadores de la Comunidad Incienso de Dios exigieron la liberación inmediata de Ángel.

Miembros de las organizaciones publicaron que la joven viajó con la ilusión de reunirse con personas de su edad y formar parte del encuentro.

Además en redes sociales, simpatizantes lanzaron la campaña #LiberÁDMe, en la red social Facebook, así como la cuenta de Twitter @liberADMe.

A continuación el video de apoyo a Ángel difundido en redes sociales

 





    Contenido Relacionado


  1. EU inicia deportación de 133 mexicanosEU inicia deportación de 133 mexicanos
    julio 11, 2013 2:12 pm
  2. perros-okUsan ‘narcoperros’ para traficar cocaína de México a Italia
    julio 9, 2013 2:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.