Moreira “olfateaba” a asesinos de su hijo; solicitan interrogatorio al ‘Z-40’
El año pasado, antes de salir del país, el ex gobernador de Coahuila aseguró que tenía pistas sobre porqué mataron a su hijo, José Eduardo; tras la captura del líder de los Zetas, pidieron preguntarle si admite alguna responsabilidad en el caso.
Moreira "olfateaba" a asesinos de su hijo; solicitan interrogatorio al 'Z-40'
(Foto: Procesofoto/Octavio Gómez)

El ex gobernador de Coahuila y ex dirigente del PRI, Humberto Moreira, aseguró que “olfateaba” a los responsables del asesinato de su hijo, José Eduardo.

En octubre pasado, en entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que se encontraba “muy cerca de ellos“, en referencia a los asesinos.

Previamente, Humberto Moreira reveló que el crimen organizado se adentró en la industria del carbón y que uno de los narcotraficantes que tenía vínculos con actividades carboneras era Heriberto Lazcano Lazcano, “el Lazca”, a quien abatieron en el poblado de Progreso.

El ex mandatario estatal reveló previamente que de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, sel asesinato de su hijo se dio como venganza por la muerte de Alejandro Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morarles, conocido como “El Z-40”, líder del cártel de los Zetas.

Tras la captura del líder de los Zetas, Miguel Ángel Treviño, el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira (hermano de Humberto), solicitó las autoridades federales interrogarlo por el asesinato de su sobrino.

“Nosotros sabemos que habrá un juicio justo, como es la intención, en el respeto a los derechos humanos, pero el gobierno del estado va a pedir la colaboración para interrogar a esta persona sobre ese ilícito y otros ilícitos”, refirió.

(Con información de Noticias MVS)



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Dicta juez formal prisión a tres implicados en asesinato de hijo de MoreiraDicta juez formal prisión a tres implicados en asesinato de hijo de Moreira
    noviembre 24, 2012 4:44 pm
  2. Capturan a 2 expolicías implicados en muerte de José Eduardo MoreiraCaptura PF a 2 ex policías implicados en asesinato de hijo de Moreira
    octubre 22, 2012 8:45 pm
  3. "El Chagui", primer sospecho en asesinato de Moreira‘El Chagui’, primer sospechoso por el asesinato del hijo de Moreira
    octubre 11, 2012 8:27 pm
  4. Participó subdirector de policía en muerte de MoreiraArraigan a mando policial de Acuña ligado al asesinato del hijo de Moreira
    octubre 8, 2012 5:57 pm
  5. Difunden supuesta foto del hijo de Moreira muertoDifunden supuesta foto del hijo de Moreira muerto
    octubre 7, 2012 9:34 pm
  6. Eduardo_Moreira-4 (2)Alcalde de Acuña relata el últmo día del hijo de Moreira
    octubre 5, 2012 10:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.