Cobertura del 16 de julio
Libera Edomex al único detenido por violaciones de El Colibrí
2012/07/17
2014/06/13
2013/04/11
   
El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, informó que su liberación se debió a un amparo otorgado por un juez distrital.
El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, quien aseguró que iniciarán con las detenciones de los involucrados en los ataques del campamento El Colibrí (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El único detenido tras la primera indagatoria por el ataque al campamento El Colibrí en Ixtapaluca, Estado de México, donde fueron violadas cinco jóvenes y abusadas sexualmente otras tres, fue puesto en libertad tras promover un amparo, informó este martes el titular de la Procuradoría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo Cervantes.

En ese sentido, el funcionario comentó que el motivo fue que “un juez de distrito ha considerado que en el término de la investigación, esta persona no puede ser sujeta a la restricción de su libertad”.

Indicó que el acusado se vio beneficiado por el nuevo sistema acusatorio en el que no existe la figura de arraigo, aunque en su momento el Ministerio Público hará las “determinaciones” correspondientes.

Castillo Cervantes agregó que el sujeto fue señalado como el responsable de informar a los delincuentes la ubicación de los 90 campistas y así facilitar el ataque, por lo que continuará dentro de la investigación y bajo vigilancia.

Los ataques a las 90 personas, en su mayoría menores de edad, fueron efectuados por 12 hombres de quienes el procurador estatal dijo que las autoridades se comprometen que a más tardar el próximo 19 de julio se iniciarán con las detenciones “o en todo caso con los nombres, los rostros de los culpables”, con el objetivo de que la sociedad colabore con su ubicación.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estado de México
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Aprehende PGJEM a uno de los agresores de Ixtapaluca
    Julio 15, 2012 9:10 pm
  2. Promete Eruviel castigo ‘ejemplar’ por violaciones en Edomex
    Julio 15, 2012 7:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]