Estas son las medidas de #VamosPorMás para combatir corrupción (Videos)
"Ese compromiso en contra la corrupción no lo vemos en las medidas concretas, no lo vemos en la conducta cotidiana": Maria Amparo Casar.

Maria Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, explicó el mensaje que dieron este lunes organizaciones civiles, académicas y empresariales en la presentación de las actividades denominadas #VamosPorMás.

“Cuando digo que vamos por más lo que estamos diciendo es que cada uno de nosotros tenemos que elevar el nivel de exigencia a nuestros funcionarios públicos… que ese compromiso en contra la corrupción no lo vemos en las medidas concretas, no lo vemos en la conducta cotidiana.

“Estamos planteando un conjunto de medidas de compromisos de cara al 2018, para ir concretando este cambio (en materia de combate a la corrupción) que tiene tan enojada a la población mexicana y que nos está llevando a una situación de ingobernabilidad”, detalló en Aristegui en vivo.

“Estamos como inoculados porque todos los días sale uno, dos, tres, cinco actos de corrupción a los cuales no les damos seguimiento. Tenemos que darle seguimiento, exigir que tenga consecuencias”, pidió.

Entre las medidas planteadas son las siguientes:

-En primer lugar, y en eso coincidimos con lo propuesto por el colectivo por una #FiscalíaQueSirva, una discusión a fondo y una reforma constitucional y legal que resulte en una Fiscalía General no solo autónoma, sino independiente, eficaz, con los controles democráticos adecuados.

-Nombramientos apegados a mejores prácticas de quienes han de operar los sistemas anticorrupción a nivel federal y local;

-Recursos suficientes que aseguren la independencia y funcionamiento de los Comités de Participación Ciudadana, el SNA y los sistemas locales anticorrupción;

-Reformas legislativas que, entre otras, incluyen las leyes de Adquisiciones y Obra Pública, las relativas a las finanzas de los partidos y revisar la figura del fuero federal para funcionarios, legisladores y gobernadores para otorgarles inmunidad y evitar la impunidad.

Casar refirió que hasta ahora ha faltado compromiso para combatir a la corrupción y eso se ve, por ejemplo, en que aún no ha sido nombrado el fiscal en esa materia.

Escucha la entrevista:


Fue el actor Diego Luna el encargado de leer el pronunciamiento de las diversas organizaciones y personalidades:

Comunicado:

Texto Vamos x Ma_s Copy Prensa by Aristegui Noticias on Scribd





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]