Cobertura del 16 de julio
Equipo de espionaje forma parte de las atribuciones del Ejército: Segob
2012/07/17
2014/06/13
2013/04/11
   
El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, recordó que loos 5 mil mdp destinados a la compra del equipo para espionaje forma parte de lo aprobado por el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
(Foto: Cuartoscuro)

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, indicó que la adquisición de equipo especial para intervenir comunicaciones y mensajes de teléfonos celulares por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) forma parte de los planes establecidos para el ejercicio de sus atribuciones.

Respecto a los 5 mil millones de pesos destinados a la compra de  equipo para espiar, el funcionario federal recordó que el ejercicio de ese presupuesto es conforme a lo aprobado por el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Este lunes se difundieron cinco contratos firmados por la Sedena con la empresa Security Tracking Devices, S.A. de C.V. entre el  25 de marzo de 2011 y el 29 de marzo de 2012.

Dentro de la descripción de los contratos, se especifíca que los equipos permiten la intervención de conversaciones de teléfonos móviles, y el acceso y extracción de mensajería instantánea (SMS), correos electrónicos, así como listas de contactos y  fotografías.

La tarde de ayer la Sedena emitió un comunicado en el cual confirma la compra y niega que se realicen “actividades de espionaje político“.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Espionaje Sedena
Sedena
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Reacciones a la compra de equipo de comunicación en Sedena
    Julio 17, 2012 12:01 pm
  2. Sedena confirma compra de equipo de intervención telefónica y de internet
    Julio 17, 2012 1:18 am
  3. PGR, IMSS y Sedena, las que más violan derechos humanos
    Julio 16, 2012 10:09 pm
  4. Los 5 contratos de Sedena para espiar celulares y comunicación por internet
    Julio 16, 2012 1:02 pm
  5. Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje
    Julio 16, 2012 10:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]