Detención del ‘Z-40’ muestra que gobierno de EPN es eficaz: Obama
El presidente de Estados Unidos aseguró que la captura del “Z-40” confirma que el presidente mexicano “va en serio” contra los cárteles del narcotráfico.
Detención del 'Z-40' muestra que gobierno de EPN es eficaz: Obama
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama aseguró que a captura de Miguel Ángel Treviño, el “Z-40” ofrece una prueba de que el enfoque de Peña Nieto es eficaz y confirma que “va en serio” contra los cárteles del narcotráfico.

En entrevista con la cadena Univisión, el mandatario estadounidense indicó que la captura del líder de esa organización criminal “muestra que la administración del presidente Peña Nieto es seria al querer continuar con los esfuerzos por romper las operaciones de droga trasnacionales”.

“Queremos estar seguros de que (los mexicanos) sepan que somos un compañero, porque al final de cuentas el narcotráfico está teniendo un impacto no solo en México, sino en Centroamérica y Estados Unidos”, dijo.

Reconoció que su país debe reducir la demanda de droga en Estados Unidos, además de disminuir el tráfico de armas y dinero ilegal.

Obama dijo que la lucha contra el narcotráfico internacional en su vecino del sur sirve al interés de su país, y que Washington apoya los esfuerzos de México. Estados Unidos reconoce por su parte que tiene un papel que desempeñar en la reducción del mercado de drogas en el país y el flujo de armas a México.

“Queremos asegurarnos de que saben que somos un socio”, declaró Obama. “También significa que tenemos que seguir haciendo nuestra parte aquí en Estados Unidos para reducir la demanda y reducir el flujo de armas y dinero hacia el sur”, agregó.

Por su parte, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó al gobierno de México por la detención del líder de Los Zetas y señaló que “su despiadado liderazgo ha llegado a su fin”.

Reconoció el trabajo que realizaron por el gobierno federal para lograr la ubicación de esa persona, quien está vinculada a un número incontable de crímenes.

“Treviño Morales, jefe del notoriamente violento y sanguinario cártel de Los Zetas, ha sido un hombre buscado por años. Su despiadado liderazgo ha llegado a su fin”, expresó la DEA. (Con información de Milenio)





    Contenido Relacionado


  1. Captura del 'Z-40' duró 7 minutos; un helicóptero lo interceptóCaptura del ‘Z-40’ duró 7 minutos; un helicóptero lo interceptó
    julio 17, 2013 7:03 am
  2. EPN felicita a La Marina por captura del 'Z-40'EPN felicita a la Armada por captura del ‘Z-40’
    julio 16, 2013 2:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]