En México, ‘El Chapo’ es “líder popular Número 1”: NYT
En artículo publicado este viernes, el influyente diario alerta de cómo la reciente fuga del capo del narcotráfico ha logrado enaltecer su figura de 'leyenda'.
En México 'El Chapo', "líder popular Número 1": NYT
(Foto: Captura)

The New York Times (NYT) publicó este viernes una nota sobre la popularidad, en México, de Joaquín Guzmán Loera ,”El Chapo” Guzmán, quien para las autoridades  y muchos ciudadanos es un peligroso delincuente, pero para otros es venerado como un héroe y han celebrado su fuga.

A continuación un fragmento de la nota titulada Public Enemy? At Home in Mexico, ‘El Chapo’ Is Folk Hero No. 1” (Enemigo público? En casa en México, ‘El Chapo’ es el héroe popular número 1):

Cuando José Antonio Sevilla y sus tres hermanos se enteraron de que el notorio narcotraficante conocido como ‘El Chapo’ se había escapado de la cárcel, saltaron de sus sillas y gritaron de alegría.

“¡El Chapo salió! ¡Él es el más grande de todos ellos! “, dijo el Sr. Sevilla, 19, un fan confeso del capo de la droga, cuyo nombre completo es Joaquín Guzmán Loera. “Él era famoso antes, pero ahora es aún más famoso.”

El Sr. Sevilla, un mecánico automotriz, estaba tan emocionado que, para celebrar, esta semana asistió a una marcha por las calles de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, de donde es originario Guzmán. Sevilla llevaba una pancarta que una mujer le dio y que decía, “‘El Chapo es más presidente que Peña Nieto‘”, en referencia al mandatario mexicano.

Añade: En el estado de Sinaloa, donde el señor Guzmán nació, e incluso en otras partes de México, la impresionante fuga del narcotraficante, a través de un túnel oculto bajo la que se suponía que era la prisión más segura del país, ha mejorado su condición de un héroe popular, fuera de la ley.

El artículo completo en The New York Times, aquí.





    Contenido Relacionado


  1. A penal de máxima seguridad, 7 funcionarios consignados por fuga de "El Chapo"A penal de máxima seguridad, 7 funcionarios consignados por fuga de “El Chapo”
    julio 17, 2015 6:07 pm
  2. Lobo_mexicano-615 fotos en Cuartoscuro: de vacaciones, fugas y muertes
    julio 17, 2015 4:03 pm
  3. epn2Agravio por fuga de ‘El Chapo’ sólo se revertiría con recaptura: EPN
    julio 17, 2015 3:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Embalajedigital Embalaje Digital
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana Embalajedigital https://t.co/i24XuoTMBn
0 retweets about a minute ago
DanaSantosRuiz Danna Michelle
Muere Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura; le rendirán homenaje en el Cenart
0 retweets 6 minutes ago
Bernardo_Marin1 Bernardo marin
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy
0 retweets 9 minutes ago
Claude987 Claudio Lailson
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy https://t.co/Gt2A6S3du9
0 retweets 9 minutes ago
@ https://t.co/53YfLU7Z44
0 retweets 12 minutes ago