El Legislativo debe citar al secretario de la Defensa: Acosta Naranjo
Guadalupe Acosta Naranjo pide que Guillermo Galván Galván dé a conocer los detalles de las operaciones de compra de equipo de comunicaciones, presuntamente usado para espionaje, por un monto aproximado a 5 mil millones de pesos.
(Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

El diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, consideró que la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional debe sesionar para citar al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, para que informe con detalle las operaciones de compra de equipo de espionaje por un monto aproximado a los 5 mil millones de pesos.

Acosta Naranjo, quien fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del 16 de diciembre de 2011 al 30 de abril de 2012 -periodo en el cual se firmaron los cinco contratos de compra de equipo de intervención telefónica e internet entre el Ejército y la empresa Security Tracking Devices, S.A. de C.V.- indicó que la comparecencia del secretario debe realizarse en una reunión privada por el carácter de la información reservada.

“Que informe con detalle la operación que se ha realizado, cuáles son las razones por las que se tomó esa decisión, por qué precisamente esta empresa, cuáles serían las ventajas que tendría la persecución de los delitos, cuáles son los protocolos de seguridad para que este tipo de nuevas tecnologías incorporadas al Ejército no se utilicen mas que sólo en los casos estrictamente permitidos por la ley”, declaró Acosta Naranjo en Noticias MVS, Primera emisión.

 

 

 



Temas relacionados:
Espionaje Sedena
PRD
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]