“El ISSSTE no se privatiza”: encargado de la Dirección
"No está en la agenda del Instituto cobrar por los servicios”, aseguró Luis Antonio Godina, encargado de la Dirección General del instituto, que aún no tiene titular desde el fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada.
(Foto: ISSSTE)

“El ISSSTE no se privatiza”, sostuvo el encargado de la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Godina Herrera durante una gira de trabajo en el DF.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario declaró que “en redes sociales, en las últimas semanas se ha difundido información bastante irresponsable , al señalar que los servicios del IMSS y del ISSSTE se van a privatizar, incluso, los diputados nos invitan a que aclaremos”.

“Lo hacemos con total claridad y responsabilidad; no está en la agenda del Instituto cobrar por los servicios, porque quien no ha leído la ley, no sabe que los trabajadores al servicio del Estado, aportan parte de su salario”, subrayó.

“Los trabajadores al servicio del Estado, de acuerdo a la ley, somos derechohabientes del ISSSTE, no beneficiarios de un programa; aportamos parte de nuestro salario para tener seguridad social, eso no está a debate, el ISSSTE, por supuesto, no se privatiza”, puntualizó.

Los rumores publicados en redes sociales sobre la presunta privatización del IMSS y del ISSSTE ocasionaron que la Comisión de Salud, conformada por diputados federales, solicitara a los titulares de ambos institutos informar al respecto; el IMSS, por su parte, también negó lo que se ha difundido en internet.



Temas relacionados:
IMSS
Poderes
Salud




    Contenido Relacionado


  1. IMSS desmiente “privatización”; afirma que seguirá cubriendo todas las enfermedades
    Julio 17, 2015 11:25 am
  2. Legisladores piden aclarar rumores sobre cambios al sistema de salud
    Julio 16, 2015 9:48 am
  3. Diputado ve al IMSS e ISSSTE “en la antesala de la quiebra financiera”
    Julio 13, 2015 1:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]