El 25 de junio pasado, EU solicitó extraditar a ‘El Chapo’
En aquel país Guzmán Loera enfrentaba diferentes órdenes de aprehensión, sobre todo relacionadas al tráfico de drogas.
Boquete_Celda_Chapo-1

Al comparecer ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional de la LXII Legislatura, la procuradora General de la República, Arely Gómez González, reveló a senadores y diputados que el 25 de junio de este año, se recibió de la Secretaría de Relaciones Exteriores, una nota diplomática, a través de la cual el gobierno de los Estados Unidos de América formuló la petición formal de extradición de Joaquín Guzmán Loera. 

Lo anterior, con el fin de que fuera procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el cargo de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

La titular de la PGR explicó que giró instrucciones a las áreas de la PGR, para analizar la petición y, de encontrarse apegada a los requisitos legales y del Tratado Internacional en la materia suscrito entre ambos países, someterlo a consideración del Poder Judicial de la Federación, conforme al procedimiento correspondiente.

Con relación a la fuga del narcotraficante, refirió que se lleva a cabo una investigación exhaustiva, a efecto de determinar la probable responsabilidad de todos los servidores públicos que hubieren colaborado, ya sea por acción u omisión, en los hechos ocurridos el pasado sábado.

De igual forma, mencionó a legisladores federales, que también se investigará a quienes desde afuera del penal, participaron con algún elemento para el desarrollo del hecho delictivo que se investiga.

Arely Gómez comentó que existen avances significativos, entre ellos en materia pericial, rubro en el que se localizaron y levantaron 186 indicios, 143 de ellos se encontraron en el túnel y predio, los 43 restantes, en la celda número 20. (Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
PGR
Poderes
Segunda fuga del Chapo


    Contenido Relacionado


  1. Segob_Chapo-7Custodios llegaron a la celda, 18 minutos después de que se fugó ‘El Chapo’
    julio 17, 2015 8:10 am
  2. dea-chapo'El Chapo' es uno de los cuatro más buscados de EU; actualiza DEA su ficha‘El Chapo’ es uno de los cuatro más buscados de EU; actualiza DEA su ficha
    julio 16, 2015 4:43 pm
  3. Foto_Chapo-1DEA trabaja con México “24 horas, 7 días a la semana” para recapturar a ‘El Chapo’
    julio 16, 2015 10:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre