Detuvieron a 3 con lanzagranadas a 37 km del Altiplano, horas antes de la fuga de ‘El Chapo’
Los tres sujetos, procedentes de Nayarit, fueron detenidos en el poblado de Mavoro, dentro del municipio de Jocotitlán, a media hora del penal federal del Altiplano, de acuerdo con un comunicado oficial del 11 de julio.
(Foto: Google Maps)

Tres hombres armados con dos armas largas y lanzagranadas adaptados fueron detenidos, horas antes de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el poblado de Mavoro dentro del municipio de Jocotitlán, a unos 37 kilómetros del penal federal del Altiplano.

Los tres sujetos, procedentes de Nayarit, intentaron escapar en dos vehículos de modelo reciente al percatarse de la presencia de personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que llegó al lugar después de un reporte del C4.

Carlos Tovar Amparo, José Antonio González García y José Ramón García Segura, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de acuerdo con un comunicado oficial de la Comisión de Seguridad Estatal fechado el 11 de julio de 2015, que no especifica la hora de la detención.

Los policías llegaron al lugar después de recibir un reporte del C4 sobre la presencia de hombres armados a bordo de dos automóviles en un camino de tercería en el poblado de Mavoro, a una media hora de la cárcel de la que escapó Guzmán Loera.

Además de las dos armas largas M16 calibre 5.56 mm con lanzagranadas adaptados, se les decomisaron más de 600 cartuchos útiles, siete granadas y dos chalecos tácticos, informó la CES.







    Contenido Relacionado


  1. La otra fuga por un túnel, orquestada por el Cártel de Sinaloa (video)
    Julio 17, 2015 10:39 am
  2. Custodios llegaron a la celda, 18 minutos después de que se fugó ‘El Chapo’
    Julio 17, 2015 8:10 am
  3. Comparecen Osorio, Gómez y Rubido ante legisladores por fuga de ‘El Chapo’
    Julio 16, 2015 7:57 pm
  4. Silencio de México ante la oferta de ayuda de EU sobre ‘El Chapo’: NYT
    Julio 15, 2015 7:55 pm
  5. Destituyen al jefe de inteligencia de la Policía Federal, por fuga de ‘El Chapo’
    Julio 15, 2015 7:00 pm
  6. Gráfico: Los pasos de ‘El Chapo’
    Julio 15, 2015 3:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]