Busca Poiré mesas de trabajo para ‘avanzar’ en Ley de Víctimas
El secretario de Gobernación llamó a los diputados a votar las reformas al Artículo 73 Constitucional, ya aprobadas en el Senado, para poder avanzar en la Ley de Atención a Víctimas.
(Foto: segob.gob.mx)

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, indicó que se convocará a representantes de organizaciones civiles, legisladores y organizaciones de la sociedad civil para participar en mesas de trabajo sobre la Ley General de Víctimas.

Asimismo, el funcionario señaló que “para poder avanzar en la Ley de Atención a Víctimas, es necesario que los diputados aprueben las reformas al Artículo 73 Constitucional, la cuales ya fueron aprobadas en el Senado“.

El funcionario federal insistió en que, contrario a lo que afirman legisladores, el Poder Ejecutivo entregó en tiempo las observaciones a dicha Ley y detalló que mientras el Congreso de la Unión no tenga atribuciones para legislar en esa materia, el riesgo es que esa ley no se aplique como es debido, expresó en conferencia de prensa.

“Lo importante es impedir que con la publicación de la ley hagamos sufrir más a las víctimas del delito, que tengan que ir a distintas ventanillas para la atención a sus necesidades, que pierdan la atención de pro-víctima, tenemos que impedir que eso ocurra.

“Tenemos que impedir que como resultado de la publicación de una ley que tiene un muy buen propósito, las víctimas del delito se enfrenten con que algún gobierno estatal o municipal, simplemente y sencillamente dicen ‘yo no puedo cumplir con esa ley, porque esa ley no tiene sustento constitucional‘”, indicó.

Poiré Romero consideró que esa es la discusión de fondo, por lo que esta misma semana, subrayó, se convocará a mesas de trabajo a fin de tener una Ley de Atención a Víctimas sólida con bases constitucionales.

Añadió que se requiere hacerla más clara para que los beneficiarios no tengan que enfrentarse a un proceso burocrático complicado para que se les reconozca como víctimas.

Además, dijo que se debe hacer que en la legislación se establezca con claridad a qué autoridad e instancia le corresponde dar la atención y no sea un peregrinar por todas las instituciones.

(Con información de Notimex) 

 



Temas relacionados:
Javier Sicilia
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]