Captura del ‘Z-40’ duró 7 minutos; un helicóptero lo interceptó
Cuando detectaron que el líder de los Zetas, Miguel Ángel Treviño, regresaba de Nuevo Laredo con tan solo dos hombres acompañándolo, la Marina ejecutó la detención, desde una aeronave.
Captura del 'Z-40' duró 7 minutos; un helicóptero lo interceptó

La captura de Miguel Ángel Treviño, el ‘Z-40′, duró 7 minutos, cuando elementos de la Marina -a bordo de un helicóptero Black Hawk, lo interceptaron a bordo de una camioneta, con sólo dos hombres acompañándolo.

De acuerdo con el diario Reforma, quien obtuvo relatos de marinos y un mando de la Séptima Zona Militar, al líder de los Zetas le seguían la pista desde antes, pero fue la madrugada del lunes cuando lograron capturarlo en una operación sin un sólo disparo.

A las 3:45 de la mañana del lunes, en un camino de terracería entre Nuevo Laredo y Anáhuac, la camioneta del ‘Z-40‘ fue lampareada por la aeronove de la Marina: “Son acciones de precisión. Se les da órdenes a los tripulantes de un vehículo de manera fuerte y clara. Algunos de los elementos se enfocan a la operación que se lleva a cabo en ese momento, otros se enfocan en cubrir el perímetro. Son acciones limpias porque no se permite que la persona que está siendo detenida actúe; no se le da tiempo para pensar”, dijo un mando de la Marina.

Según las mismas fuentes, Treviño acostumbraba enviar una avanzada para despejar las vías y avisar de puestos de control del Ejército o la Marina; en este caso no había puestos de revisión, sino un helicóptero, del cual no se percataron.

Las fuerzas armadas detectaron previamente que hace un mes nació un hijo de Treviño, por lo que éste realizaba viajes constantes a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al momento de su detención, al líder Zeta lo acompañaban un escolta, identificado como Ernesto Reyes García, así como el contador Abdón Federico Rodríguez.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Los Zetas
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Declara Z-40 sólo sobre armas y dinero aseguradoDeclara Z-40 sólo sobre armas y dinero asegurado
    julio 16, 2013 5:54 pm
  2. EPN felicita a La Marina por captura del 'Z-40'EPN felicita a la Armada por captura del ‘Z-40’
    julio 16, 2013 2:48 pm
  3. "Liderazgo despiadado" del 'Z-40' ha llegado a su fin: DEA“Liderazgo despiadado” del ‘Z-40’ ha llegado a su fin: DEA
    julio 16, 2013 12:26 pm
  4. 'Zetas' tienen capacidad de rearticularse; podría haber un "baño de sangre": Ravelo‘Zetas’ tienen capacidad de rearticularse; podría haber un “baño de sangre”: Ravelo
    julio 16, 2013 8:11 am
  5. Video: Miguel Ángel Treviño, el 'Z-40', detenido... sin esposasVideo: Miguel Ángel Treviño, el ‘Z-40’, detenido… sin esposas
    julio 16, 2013 7:36 am
  6. ZETA40Detención del ‘Z-40’, un “trabajo de inteligencia”, sin un solo disparo: Segob
    julio 16, 2013 6:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.