Duarte ya está en el Reclusorio Norte (Videos)
Javier Duarte fue extraditado a bordo de una aeronave y tras llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se le trasladó al Reclusorio Norte.

Este lunes el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue extraditado a México, a tres meses de haber sido detenido en Guatemala y a nueve, de haber solicitado licencia para después darse a la fuga.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Javier Duarte de Ochoa será puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro del Justicia Penal federal con sede en el Reclusorio Norte.

Una vez en el hangar de la PGR, Duarte de Ochoa fue notificado de la ejecución de la orden de aprehensión federal correspondiente y de que es solicitado en la audiencia de ley para ser puesto a disposición del juez.

La PGR detalló que el político veracruzano también fue puesto bajo supervisión y custodia de funcionarios y del Ministerio Público de la Federación, así como de agentes de la Interpol México, de la Agencia de Investigación Criminal, todos ellos adscritos a la PGR.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que “el día de hoy concluyó el procedimiento de extradición internacional del señor Javier Duarte de Ochoa de la República de Guatemala a nuestro país, a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio público cuando se desempeñó como Gobernador del Estado de Veracruz”.

E”l procedimiento de extradición del señor Duarte de Ochoa se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos, velando en todo momento por el debido proceso, conforme a lo establecido en el tratado de extradición bilateral aplicable y en la ley interna de la República de Guatemala”, apuntó.


“Las autoridades del Gobierno de México agradecen a las autoridades guatemaltecas toda su disposición y colaboración para detener de forma inmediata al citado reclamado el pasado 15 de abril, y posteriormente, dar trámite y resolución a las solicitudes que fueron formuladas por nuestro país para obtener el día de hoy la entrega de este fugitivo de la justicia mexicana, honrando así los compromisos asumidos por ambos países en el tratado de extradición celebrado en el año de 1997”, indicó.


“Con acciones como estas, el Gobierno de México hace patente su compromiso de obtener resultados concretos para abatir los espacios de impunidad en beneficio de nuestra sociedad, con objetividad e imparcialidad buscando con ello el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho”, finalizó el comunicado.



Temas relacionados:
Javier Duarte
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Prestanombres de Duarte compró terrenos ¡en 26 centavos el metro!
    Julio 17, 2017 8:58 am
  2. Javier Duarte llega hoy a México (Fotos)
    Julio 17, 2017 8:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]