Agravio por fuga de ‘El Chapo’ sólo se revertiría con recaptura: EPN
"Esto no puede quedar en este agravio, por eso le di indicaciones a la Procuradora General de la República para que realmente haga una investigación a fondo, para que determine dónde pudo haber complicidades, de quiénes y sean sancionados", indicó Peña Nieto.
epn2
Foto: Presidencia

Tras su regreso de Francia, el presidente Enrique Peña Nieto prometió recapturar a Joaquín Guzmán Loera, quien se fugó el sábado pasado.

En un mensaje durante un acto en Los Pinos este viernes, el cual comenzó más de media hora después de lo anunciado, por lo que ofreció una “sentida disculpa por el retraso”, el mandatario contó que tuvo reuniones con su gabinete de seguridad.

“He estado dando puntual seguimiento a las investigaciones que ordené para realmente fortalecer nuestra vigilancia y seguridad en centros penitenciarios de máxima seguridad; segundo, de emprender acciones para la recaptura de este delincuente; y tercero, de haber instruido a la Procuraduría General de la República hacer una investigación profunda y a fondo que nos permita dar con aquellos que eventualmente hayan incurrido en complicidad para que esta fuga tuviera lugar”, expuso.

El presidente reconoció que “esto ha sido sin duda un agravio para la sociedad mexicana… esto ha sido un hecho que ha indignado, que marca frustración, que ha marcado enojo en amplios sectores de la sociedad, y que como presidente de la República y como ciudadano también tengo frente a lo que ha ocurrido“.

Empero, dijo, “no vamos a resolver este tema sólo mediante enojos y llenándonos de ira”. Aseguró que el gobierno de la República no ha evadido su responsabilidad, sino que asume la tarea que implicaba mantener la vigilancia de “este delincuente”.

“La única manera de revertir este agravio sin duda será la recaptura de este delincuente y asegurar que quienes hayan incurrido en un acto de complicidad sean castigado con el peso de la ley”, agregó.

“Estoy seguro y tengo confianza de que así como hubo el valor, coraje y determinación de nuestras fuerzas armadas y áreas de seguridad para lograr su aprehensión el año pasado, de igual manera la vuelva a haber para lograr su reaprehensión”, confió.

“Tengo confianza, tengo optimismo y hay ganas y determinación del gobierno de la República para lograr su recaptura”, finalizó Peña Nieto, al hablar sobre este tema.

Ver video a partir del minuto 33:49:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.