A penal de máxima seguridad, 7 funcionarios consignados por fuga de “El Chapo”
Se libraron y cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de presos.
A penal de máxima seguridad, 7 funcionarios consignados por fuga de "El Chapo"
(Foto: Cuartoscuro)

Siete funcionarios relacionados con la fuga de ‘El Chapo’ fueron encarcelados, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Eeasión de presos .

La  Procuraduría General de la República, por conducto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció acción penal en contra de siete servidores públicos, relacionados con los hechos sucedidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, el pasado sábado 11 de este mes, menciona la dependencia en un comunicado.

“En contra de los siete se libraron y cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de presos en la hipótesis de cuando el detenido está siendo procesado por la Comisión de Delitos Contra la Salud”.

Señala que los consignados serán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, situado en Guanajuato, donde serán puestos a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca.

El comunicado de la PGR concluye en que el Ministerio Púbico de la Federación continúa con esta investigación, en la que actuará en contra de todas aquellas personas, sean o no servidores públicos, que participaron, de cualquier forma, en los hechos del pasado 11 de julio.



Temas relacionados:
PGR
Segunda fuga del Chapo
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Lobo_mexicano-615 fotos en Cuartoscuro: de vacaciones, fugas y muertes
    julio 17, 2015 4:03 pm
  2. epn2Agravio por fuga de ‘El Chapo’ sólo se revertiría con recaptura: EPN
    julio 17, 2015 3:16 pm
  3. Boquete_Celda_Chapo-1El 25 de junio pasado, EU solicitó extraditar a ‘El Chapo’
    julio 17, 2015 8:25 am
  4. Segob_Chapo-7Custodios llegaron a la celda, 18 minutos después de que se fugó ‘El Chapo’
    julio 17, 2015 8:10 am
  5. dea-chapo'El Chapo' es uno de los cuatro más buscados de EU; actualiza DEA su ficha‘El Chapo’ es uno de los cuatro más buscados de EU; actualiza DEA su ficha
    julio 16, 2015 4:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]