3.9% crecerá México en 2012: FMI
Según el organismo, México es una de las cinco economías que crecerá este año, a diferencia de Estados Unidos donde se espera una caída.
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. (Foto: Guillermo Perea /Cuartoscuro)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía mexicana tendrá un crecimiento de 3.6 a 3.9% para este año. México se encuentra entre las cinco economía que van a la alza, de 15 que son calificadas trimestralmente, entre ellas la de Estados Unidos que se prevé sufra una caída.

De acuerdo con información del diario El Economista, esta expectativa incorpora una corrección al alza, la segunda en lo que va del año, respecto de la previsión que tenía el organismo en enero, cuando estimó que el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano repuntaría hasta 3.5%.

De confirmarse el pronóstico del organismo, este sería el segundo año consecutivo que nuestro país alcanzaría un incremento del PIB de 3.9%.

Por otro lado, en el documento Fiscal Monitor, expertos del FMI informaron que pese a los desequilibrios fiscales que están en el resto del mundo, se prevé que  el próximo año México regresará al déficit cero en sus finanzas públicas.

(Con información de El Economista)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]