Yohan Blake, el único peligro para Usain Bolt
Son de Jamaica y han conseguido los mejores tiempos en la carrera de 100 metros planos, pero el campeón de hace 4 años ha perdido las últimas competencias con su compañero
Foto: (Jamolympic.org / Sport360.com)

La principal amenaza para el jamaicano Usain Bolt como el hombre más rápido del mundo es su compatriota Yohan Blake en la carrera de los 100 metros planos, rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Blake, campeón mundial de los 100 metros, es uno de los favoritos para quedarse con la medalla de oro en Londres 2012, donde Bolt defenderá las preseas que conquistó en el hectómetro y en los 200 metros hace cuatro años en Beijing.

La prensa mundial comienza a tomar en cuenta a Blake, dado que ha vencido varias veces a Bolt en las pruebas olímpicas y cronometró su mejor récord y el mejor registro mundial de la temporada en 9,75 segundos, en Kingston el mes pasado, informó Medio Tiempo.

Notimex añade que en entrevista con la BBC, Blake, quien superó en las dos distancias a Bolt los primeros días de este mes en el preolímpico de su país, dijo que “gane, pierda o empatemos seguiremos siendo amigos, aunque es un negocio y los dos queremos ganar”.

Agregó que “cada vez que salto a la pista quiero ganar, pero él (Bolt) siempre está ahí, así que me pregunto: ‘¿Ganaré en el gran día?’. Cuando compito me digo que ya le he ganado entrenando”.

La relación entre “El relámpago” y Blake, de 22 años de edad es de grandes amigos, entrenan juntos e inclusive el primero le da consejos al hombre que podría terminar con su reinado los días 5 y 9 de agosto, cuando se disputen las finales de los 100 y 200 metros en Londres 2012.

“Me dice: ‘Mira Yohan, no estás haciendo esto por la gente, ni por los aficionados, ni siquiera por tu familia. Lo estás haciendo para ti’. Bolt puede motivarme”, comentó el monarca mundial de los 100 metros en Daegu 2011. (Con infomación de Notimex y Medio Tiempo)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]