Quitan candados de censura al cine en China
Los cineastas de ese país podrán presentar sólo la sinopsis de sus obras para conseguir el permiso de rodaje; el gobierno eliminó 20 artículos que censuraban las producciones de una industria que creció 36% en 2012
cine china 02
(Foto: Xinhua)

A partir de ahora, las películas chinas tienen menos candados de censura. El Consejo de Gobierno de ese país anunció que suavizará las restricciones en las producciones cinematográficas como parte de los esfuerzos para simplificar las funciones del gobierno.

Aunque no especifica fecha de entrada de vigor de la nueva medida, los guiones de las películas ya no tendrán que ser aprobados por las autoridades como requisito para iniciar el rodaje.

Aún así, los directores tendrán que entregar a revisión las películas rodadas antes de que sean exhibidas públicamente.

La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radiodifusión, Cine y Televisión eliminó veinte artículos del reglamento de censura esta industria artística.

Con las nuevas disposiciones, los directores tendrán que presentar solamente la sinopsis para conseguir el permiso para el rodaje de las producciones y co-producciones chinas.

Según la Motion Picture Association (MPA), en 2012 China tuvo un crecimiento del 36 por ciento en el mercado del cine conviertiéndose en el segundo mayor sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

(Con información de Xinhua y El Universal)



Temas relacionados:
Arte
Asia
China
Cine
Espectáculos


    Contenido Relacionado


  1. “Música ocular”, cine para sordos desde México: director en CNN“Música ocular”, cine para sordos desde México: director en CNN
    julio 8, 2013 1:20 pm
  2. Llega a Londres arte mexicano; también habrá 'MexFest'Llega a Londres arte mexicano; también habrá ‘MexFest’
    julio 3, 2013 2:16 pm
  3. Documental: ‘Lost for Life’, menores condenados a cadena perpetua en EUDocumental: ‘Lost for Life’, menores condenados a cadena perpetua en EU
    julio 2, 2013 2:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.