‘Personas’: el nuevo libro sobre los maestros de Carlos Fuentes
Unas semanas después del deceso del intelectual mexicano, lanzan el volumen que consta de 259 páginas y es publicado por Alfaguara
(Foto: Especial/Cuartoscuro/Alfaguara)

“Personas” es un compendio de semblanzas anecdóticas escritas por Carlos Fuentes, uno de los escritores mexicanos  más destacados de la historia, en el libro el autor dejó testimonio sobre varias personalidades de la cultura del siglo XX, entre ellos Alfonso Reyes, Luis Buñuel, Francois Mitterrand y Lázaro Cárdenas, entre otros.

Alfonso Reyes

El autor de “Aura” hace una descripción del niño que vivió con gran dolor la pérdida del padre, el general Bernardo Reyes, en un episodio de la Revolución; y luego del autor, formado en el Ateneo de la Juventud, en medio de una generación pujante, Fuentes aseguró que “Una visión contemporánea que borra distancias y nos enseña a entender hoy, en una prosa de hoy, lo que heredamos del pasado”.

Luis Buñuel

Fuentes describe  a un Buñuel anarquista, pensante y hasta práctico, que presta atención minuciosa a los objetos; que ve la mezquindad humana lo mismo en ricos que en pobres, y cierra con un recuerdo del cumpleaños 77 de Buñuel y una conversación con Regis Debray, en una especie de relevo generacional.

Francois Mitterrand

El político francés Francois Mitterrand es el objeto de admiración de Fuentes en el libro, a quien recuerda culto, inteligente y político, en la ceremonia de ascenso al poder, desde una comitiva de autores en boga, entre ellos Fuentes y Arthur Miller, pero también Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Juan Bosch y Miguel Otero.

 (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]