Mafalda no es la preferida de Quino, revela entrevista
El autor de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado Tejón, festeja sus 80 años de vida este martes; es un pensador, humorista gráfico y creador de historietas
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino y creador de historietas argentino, reconoció durante una entrevista realizada por el suplemento cultural de El Clarín, que su personaje consentido no es la mundialmente famosa Mafalda, sino su filosófica amiga, Libertad.

En la plática con motivo de su cumpleaños 80, Quino expresó: “lo que pasa es que Libertad ofrecía muchas más posibilidades (…) a Mafalda la dibujé desde que empezó hasta que terminó la tira, durante 10 años. En cambio, a Libertad la dibujé al final de la tira y, claro, con ese personaje me siento mejor”, reveló.

A pesar de esto Joaquín Salvador Lavado aclaró que él quiere por igual a todos su personajes.

Además aseguró que ya no dibuja y que “las limitaciones físicas te joroban. He tenido muchas operaciones a la vista, un glaucoma muy perverso. Si hay poca luz, me cuesta ver y si hay mucha, me encandila”.

Lee a entrevista completa.

(Con información de Notimex y Revista Ñ de El Clarín)



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]