Los 5 cambios de Londres para los Juegos Olímpicos
El barrio de Stanford se transformó por completo, además de la creación de la Orbit Tower, la instalación misiles para la protección de ciudad, cámaras remotas en los estadios e internet gratuito en 300 taxis de Londres
(Foto: London 2012)

Todas las  sedes olímpicas generan infraestructura cada cuatro años y la edición número XXX de los Juegos Olímpicos Londres 2012 que comenzará el próximo 27 de Julio incluye varios monumentos destacados en la capital de Inglaterra.

La inversión total en 2012 será de diez mil 900 millones de euros como informa el  Comité Organizador de los Juegos (LOCOG) para diversos monumentos y edificios espectaculares.

A continuación presentamos 5 cambios que han marcado a la capital británica para la realización del evento deportivo. A continuación cinco cambios a la ciudad que alberga la justa olímpica.

1.Stratford

Es tal vez el cambio más notable de esta ciudad, el barrio ubicado al este de Londres en el año 2007 se ubicaban ahí edificios antiguos y abandonados, que posteriormente fueron demolidos para que naciera el London Olympic Stadium y la Villa Olímpica que albergará la inauguración y clausura de los Juegos informó la cadena de noticias BBC Mundo, donde se puede ver una fotogalería del cambio.


(Foto: BBC/Olympic Delivery Authority)

2. Taxis con Wi Fi

Una de las más grandes compañías de  taxis en Londres, Greentomatocars, ofrece para todos sus pasajeros una conexión gratis de WiFi en cada uno de los 300 vehículos de su flota, el servicio usará como ‘password’ “ilovefreewifi” de acuerdo el portal especializado en ‘gadgets’ tecnológicos T3.

3. Orbit Tower

Fue creada por el artista Anish Kapoor y el ingeniero Cecil Balmond y su construcción terminó a mediados de mayo, con sus 115 metros de altura de acero entrelazado y ubicada a un costado del nuevo Estadio Olímpico de Londres. Proporcionará a los que ingresen a ella una vista panorámica de la ciudad, refiriere su página oficial.

Foto: Orbittower.org.u

4. Seguridad

Como parte del despliegue de seguridad, se instalarán misiles antiaéreos con el fin de evitar ataques terroristas. Dichos cohetes tierra-aire estarán ubicados en seis puntos de la ciudad, de acuerdo a lo publicado por la BBC.

5. Cámaras remotas

Distintas agencias informativas instalaron cámaras alrededor de la ciudad para conseguir fotografías inusuales, algunas serán manejadas por control remoto y otras estarán automatizadas. La agencia inglesa Reuters ubicó en distintos puntos el equivalente a ’11 fotógrafos’ en las instalaciones olímpicas, luego de probar durante cientos de horas, su capacidad y funcionalidad, refirió la RTVE.es.

k

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]