¿Le gustaría manejar su auto con la mente? Ya es posible
Científicos chinos diseñaron un aparato que, colocado en la cabeza y con 16 sensores, transmite impulsos del cerebro al sistema del carro y permite frenar, acelerar, abrir y cerrar el vehículo.
(Foto: Xinhua)

Sostener el volante o pisar el acelerador son acciones que podrían quedar obsoletas gracias a un automóvil que puede ser controlado sólo con la mente, desarrollado por científicos chinos de la Universidad de Nankai.

El coche, que tuvo su estreno mundial el miércoles 15, es manejado mediante un aparato colocado en la cabeza, con 16 sensores que transmiten impulsos del cerebro del usuario hacia el sistema de procesamiento de información del vehículo.

Los espectadores que presenciaron el nuevo desarrollo tecnológico de los científicos, en colaboración con el fabricante de automóviles Great Wall Motor, observaron al carro desplazarse hacia adelante y hacia atrás, así como abrirse y cerrarse.

“La tecnología ya está madura, pero aún queda cierto margen para las mejoras en los aparatos electrónicos del vehículo, que podrían hacerlo más seguro, más inteligente y más manejable”, precisó el profesor asociado del departamento de informática e ingeniería de la Universidad de Nankai, Duan Feng.

Es la primera vez que científicos chinos logran controlar un automóvil mentalmente, un adelanto tecnológico que podría ayudar a personas discapacitadas, añadió Duan.

(Con información de Xinhua).



Temas relacionados:
China
Tecnología
Universidades




    Contenido Relacionado


  1. Aplicaciones, drones, y videojuegos en la feria del Mundo Digital en el WTC
    Julio 16, 2015 5:09 pm
  2. Guante traductor de lenguaje sordomudo, el nuevo invento de investigadores del IPN
    Julio 7, 2015 10:01 am
  3. Desarrollan satélite para monitoreo de gases contaminantes en México
    Junio 25, 2015 1:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com