“Cuéntalee”, Festival Internacional de Narración Oral, en Bellas Artes y 10 sedes más
Se busca sensibilizar a nuevos públicos en la apreciación y el gozo de la palabra hablada y la literatura, a través del arte de contar cuentos, tan antiguo como la humanidad misma y el cual reafirma la identidad de las sociedades.
Festival

Representantes de diferentes nacionalidades participarán en el XXVI Festival Internacional de Narración Oral “Cuéntalee”, que será inaugurado el próximo domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Se trata de un encuentro para la difusión de la narración oral y la literatura en espacios de intercambio artístico y cultural.

De acuerdo con Armando Trejo, director general del Foro Internacional de Narración Oral (FINO), las voces de la oralidad y la literatura, la palabra y la imaginación se unirán para recrear cuentos, mitos, leyendas y anécdotas en el imaginario del público.

Subrayó que el arte de contar cuentos estimula un ejercicio de imaginación que motiva y propicia un acercamiento a las fuentes literarias.

Recordó que este arte a través del tiempo fue la manera de formar ya que a través de la oralidad, las palabras, la voz y los gestos se transmitieron conocimientos, sentimientos, principios y valores universales de generación en generación para construir las distintas culturas del mundo.

El especialista y profesor de comunicación oral y narración oral escénica detalló que en este encuentro intervendrán narradores de entre 18 y 30 años de edad, estudiantes de bachillerato y universidad, quienes interactuarán con artistas de mayor trayectoria.

Entre los narradores invitados figuran Marcela Sabio (Argentina), Beatriz Quintana (Cuba), Szymon Góralczyk (Polonia), Alexandra Beugnet (Francia), Rubén Corbett (Panamá-México), Graciela Anzola (Venezuela) y Moisés Mendelewicz (Costa Rica-México).

Así como los mexicanos Hebe Rossel, Elsa Oralia González, Francisco de la Lama, María Elena Ávalos, Sara Rojo y Marcela Romero.

Trejo explicó que la intención de enfocar este festival al público joven y adulto es conseguir la valoración social que revierta positivamente la apreciación de este arte en los niños y al público en general para fortalecer su condición de categoría artística.

Las actividades del festival tendrán lugar en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y la Capilla Alfonsina del INBA, el Instituto Mora, Palacio Nacional, el Centro Cultural de España, y el Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica.

También se llevarán a cabo en la Casa de la Primera Imprenta de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Museo Casa de Carranza del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Faro de Oriente y el Papalote Museo del Niño.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Toledo_Cerro_Fortin-6El artista Francisco Toledo cumple el viernes 75 años
    julio 16, 2015 9:10 am
  2. orquesta helsinkiOrquesta Filarmónica de Helsinki en Bellas Artes celebrará el natalicio 150 de Jean Sibelius
    julio 15, 2015 8:37 am
  3. Celebran a Francisco Toledo "uno de los mayores artistas vivos de México"Celebran a Francisco Toledo, “uno de los mayores artistas vivos de México”
    julio 13, 2015 5:52 pm
  4. Mu769sico-1Festivales de la guitarra, en DF y Puebla
    julio 13, 2015 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.