Llaman a católicos a peregrinar por elecciones pacíficas
La agrupación "Unión de Voluntades" llamó a los católicos a peregrinar el próximo sábado para orar por la paz, la unidad y la concordia en las próximas elecciones
La peregrinación "por la paz y la concordia" culminará con un discuros del cardenal Norberto Rivera Carrera en la Basílica. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Un grupo de organizaciones católicas denominado “Unión de Voluntades” convocó a una peregrinación a la Basílica de Guadalupe “por la paz, la unidad, la concordia y la esperanza en el pueblo de México”, a realizarse el sábado 23 de junio.

En una conferencia de prensa posterior a la misa del mediodía en la Catedral Metropolitana del Distrito Federal, el coordinador del grupo, Guillermo Bustamante Manilla, explicó que la peregrinación partirá de la exglorieta de Peralvillo a las 09:30 para culminar en la Basílica.

Ahí el cardenal Norberto Rivera Carrera oficiará una misa para pedir a la Virgen de Guadalupe y a la Santísima Trinidad por la paz y la unidad del pueblo de México, ante la situación que se está viviendo en medio del ambiente electoral.

Bustamante Manilla aclaró que se trata de un movimiento estrictamente espiritual y sin fines políticos, por lo cual pidió a los candidatos de todos los partidos a cualquier puesto de elección popular abstenerse de participar.

Si el día de la peregrinación, algún candidato o sus representantes llegan al lugar, “les vamos a pedir por favor que se retiren”, porque se trata de un acto ciento por ciento espiritual, comentó.

“Acudiremos al santuario mariano más concurrido del mundo con la profunda certeza de que seremos escuchados y atendidos”, externó el líder de ese grupo católico, luego de reiterar que no tiene una preferencia específica en materia electoral.

El movimiento “Unión de Voluntades”, que agrupa a más de 150 asociaciones y decenas de “laicos comprometidos”, añadió que sus integrantes seguirán como guía para su decisión electoral el folleto que preparó el cardenal Norberto Rivera Carrera para ese momento.

Recalcó que no se pedirá votar en uno u otro sentido, sino que se razone su voto y sobre todo le pedirán a la Virgen de Guadalupe que mantenga la paz y la unidad de los mexicanos en este momento electoral.

(Con información de Notimex.)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]