Se desploma 8 puntos la popularidad de Obama en un mes
Un sondeo de CNN revela que la aprobación del mandatario cayó de 50 por ciento a 41 por ciento en 30 días, presumen que casos de espionaje opacan imagen del mandatario
EU confirma uso de armas químicas en Siria: Obama
Foto: Sinhua / H. Simon

El nivel de aprobación del presidente Barack Obama cayó ocho puntos en tan sólo un mes y se colocó en su punto más bajo en año y medio, de acuerdo con los resultados de un nuevo sondeo dado a conocer este lunes.

El mandatario, quien este lunes inició una gira de trabajo por Europa, mantiene ahora un nivel de aprobación de 45 por ciento y una desaprobación del 54 por ciento, según la encuesta conjunta de la cadena de noticias CNN y la firma ORC International.

El sondeo pareció sugerir que el impacto derivado de la reciente ola de revelaciones sobre programas de monitoreo electrónico por parte de agencias de gobierno ha sido marginal, si acaso.

Un 51 por ciento de los estadunidenses dijeron que la decisión del gobierno de recolectar y analizar datos de llamadas telefónicas ha sido correcta, contra 48 por ciento que se pronunció en contra.

Sin embargo, 43 por ciento consideró que el gobierno ha ido demasiado lejos para restringir las libertades civiles de la población en el marco de su lucha contra el terrorismo.

Otro 62 por ciento señaló creer que contra todo lo dicho por las autoridades, incluyendo Obama, el gobierno ha recolectado y mantiene almacenada información sobre sus llamadas telefónicas y datos de Internet.

La encuesta sugirió igualmente que una mayoría de estadunidenses ven ahora con reserva al mandatario.

Mientras que 49 ciento consideró que Obama es un político honesto y en quien se puede confiar, 50 por ciento dijo que no, casi diez puntos arriba del nivel de 41 por ciento que la respuesta generó en una encuesta el mes pasado.

El nivel de desaprobación significó un aumento de nueve puntos respecto de la encuesta de mayo pasado en tanto que la aprobación representó una caída de ocho puntos.

Aún en el manejo de temas el mandatario vio sus números caer.

Mientras un 42 por ciento aprobó la forma como Obama ha manejado la economía, 57 por ciento lo desaprobó, y en lo que respecta al manejo del déficit presupuestario el nivel de aprobación fue de 34 por ciento contra 64.

Aún en el migratorio, una de las prioridades de Obama este año, 40 por ciento dijeron que el mandatario está manejando bien el tema contra 56 por ciento que lo desaprobaron.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 11 al 13 de junio entre mil 014 adultos seleccionados al azar y presenta un margen de error de tres puntos.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre