Rusia cancela suminstro de gas a Ucrania
Al cumplirse el plazo para pagar la deuda y no llegar a ningún acuerdo, la compañía Gazprom informó sobre el corte; para el resto de países europeos el suministro se mantiene con normalidad.
(Reforma)

Rusia canceló el suministro de gas a Ucrania, además instauró un sistema nuevo de prepago para el servicio, después de que venciera el plazo para que se saldara la deuda de 4 mil 500 millones de dólares, informó Gazprom.

Naftogaz, empresa ucraniana, tenía hasta las 10:00 horas del lunes (tiempo local) para saldar la deuda o llegar a un acuerdo.

Por lo que la compañía rusa afirmó a través de un comunicado que “Gazprom, en virtud del contrato en vigor, ha pasado Naftogaz a un sistema de prepago para las entregas de gas”.

“A partir de hoy, la compañía ucraniana sólo recibirá el gas ruso que ha pagado”, indicó Gazprom.

Por su parte, Ucrania confirmó que el suministro de gas le ha sido reducido  a cero y sólo pasa gas por su territorio, que va a otros países de Europa.

“Se nos ha informado de que los suministros de gas a Ucrania han sido reducidos a cero, y solamente hay volúmenes enviados en tránsito a países europeos”, señaló Yuri Prodan, el Ministro Energía.

Guenther Oettinger, Comisario de Energía europeo, destacó que no habrá problemas de suministro de gas ruso para Europa en las próximas semanas, aunque sí podrían existir inconvenientes en el invierno.

 (Con información de Mundo.es)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]