Romney pide solución definitiva para estudiantes migrantes
El aspirante republicano a la presidencia estadunidense aseguró que el anunció para detener temporalmente la deportación de 800,000 estudiantes hecho el viernes por el gobierno demócrata es sólo una medida electoral
(Foto: Archivo/Notimex)

La orden ejecutiva del presidente Barack Obama para evitar temporalmente la deportación de unos 800,000 jóvenes indocumentados es una estrategia electoral que busca conquistar el voto de la comunidad migrante, señaló Mitt Romney, su rival republicano en la carrera presidencial.

Romnney dijo el domingo a la cadena CBS que si Obama realmente hubiera querido una solución, lo hubiera hecho en sus primeros tres años y medio de gobierno y “no en sus últimos pocos meses” antes de los comicios de noviembre.

Señaló que para los jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos debe haber una “solución a largo plazo”, con propuestas en el Congreso, pues hasta el mismo presidente Obama reconoció el viernes que se trataba de una medida temporal ante la pasividad del mismo órgano.

El congresista demócrata Luis Gutiérrez dijo, por su parte, que la medida es un paso para atender el problema migratorio, pero es necesaria una reforma integral.

Al participar en un panel sobre el tema dentro del programa de televisión Al Punto, de Jorge Ramos, Gutiérrez respondió a la crítica que hizo el republicano David Rivera, quien calificó la medida como “una curita”, por la que “habrá que mantener un poco de sospecha”.

Gutiérrez, representante de Chicago, destacó que la medida es solo una acción administrativa, pero incluye más beneficios que el memorándum de discrecionalidad emitido hace un año por el propio Obama.

(Con información de Notimex)

Más información:

Obama frena deportación de estudiantes indocumentados

 

 



Temas relacionados:
Migración


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]